lunes, 18 de septiembre de 2017

LA API Y EL GOBIERNO MUNICIPAL DEBEN MOSTRAR SENSIBILIDAD ANTE EL TRABAJADOR MAS DESPROTEGIDO: ARMANDO REYES.
 Ensenada B.C. Septiembre 10 del 2017. Tanto la Administración Portuaria Integral de Ensenada como el gobierno municipal Ensenadenses necesitan mostrar más disposición y sensibilidad humana para permitir trabajar a pescadores en el recinto portuario, así como a comerciantes y músicos que viven de su actividad en el corredor costero.
Tras manifestar lo anterior, Armando Reyes Ledesma, presidente del Partido del Trabajo en Baja California explico que en estos últimos días ha estado muy cerca de un importante sector de comerciantes y de músicos que durante muchos años han sostenido a sus familias ofertando sus servicios y productos en la vía pública, particularmente en el Boulevard Costero.
Comento que se abrió el dialogo con las autoridades de la Administración Portuaria Integral a fin de que se brinde trato preferencial a los pescadores ribereños que ante la pésima situación que enfrenta el sector no cuenta con los recursos económicos para cubrir los requerimientos que les exige la API.
Añadió que ahora también tenemos que hacerle frente a algunos funcionarios municipales que parecen no entender que en esta ciudad, y en este Municipio, todos tenemos derechos y obligaciones y no les permiten ganarse la vida a músicos y comerciantes que laboran en el corredor costero.
Afirmo que en este sentido, no deben tomarse decisiones arbitrarias o unilaterales que puedan afectar uno de los derechos más elementales de las personas, como lo es el derecho al trabajo. “Nadie aboga ni promueve el desorden, la inseguridad, ni la anarquía. Al contrario, pretendemos buscar alternativas para que nuestra comunidad pueda convivir sanamente”. Agrego que por ello, cree que es un desacierto impedir que los músicos puedan ir a trabajar a la zona de la playa, ya que la gente que nos visita viene a distraerse y a divertirse, al igual que la gente de nuestro municipio, particularmente los jóvenes, pero ¿Si le cierran espacios a donde los están mandando? Advirtió que prohibir todo en la playa municipal no sirve de nada, lo que se necesita es mayor vigilancia y poner más controles para que la convivencia se de en la playa municipal y otros centros de reunión y que esta sea dentro de los límites de civilidad y orden necesarios.
El dirigente estatal petista indico que Ensenada debe ser un lugar en donde todos podamos vivir, trabajar y convivir en armonía anteponiendo el orden, la seguridad y la justicia social y si cerramos los espacios públicos en donde la gente puede ir a distraerse y a convivir, empezaran a surgir sitios de reunión fuera de control. “Creo sinceramente que este tipo de medidas afectaran a una parte importante del turismo y de los comerciantes y prestadores de servicios que viven de esta actividad”.
Recordó que en Ensenada se dejó caer la actividad pesquera y la industria alimenticia asociada a la pesca, no existe; una adecuada inversión para atraer la actividad industrial, y ahora con estas medidas, se está afectando al sector del turismo y del comercio.
Y Esto es delicado para quienes trabajan en esta zona, pues debemos reconocer que sin la economía informal, este municipio y el país en general, entrarían en una crisis económica de grandes repercusiones sociales.
Reyes Ledesma dijo creer sinceramente que algunos funcionarios municipales están asesorando mal al Alcalde Novelo en este tema y por tal razón estamos tocando puertas para abrir el dialogo tanto con la API como con el ayuntamiento, con la intención de encontrar soluciones justas para todos.


No hay comentarios: