martes, 5 de diciembre de 2017

BENEFICIA GOBIERNO DEL ESTADO A ROSARITENSES CON APOYOS SOCIALES


  • Con una inversión global de 749 mil 950 pesos

PLAYAS DE ROSARITO, B. C.- Viernes 1 de Diciembre de 2017.- Como parte de las acciones encaminadas a mejorar la calidad de vida de las familias bajacalifornianas, la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOE), llevó a cabo una macro jornada de servicios “Oportunidades BC”, marco en el cual, entregó apoyos sociales que representan una inversión de 749 mil 950 pesos, en beneficio de cientos de rosaritenses.

La Delegada de SEDESOE, María Ana Medina Pérez, informó que durante el evento realizado en la cancha deportiva “Daniel Esquivel” de la colonia Lucio Blanco, se entregaron 150 apoyos económicos para Adultos Mayores, así como 167 Becas para Madres Trabajadoras, con lo que mujeres con hijos en edad escolar podrán recibir 500 pesos por cada uno, los cuales podrán utilizar para la compra de uniformes y útiles escolares.

También se otorgaron 44 paquetes de mejoramiento de vivienda con materiales diversos como madera, cemento, papel arenado y brea, con los cuales los beneficiados podrán hacer reparaciones o ampliaciones a sus hogares.

Además, como parte de esta actividad encabezada por la SEDESOE, se instalaron módulos de distintas dependencias como la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT), el Instituto de la Mujer para el Estado de Baja California (INMUJER), el Instituto de la Juventud de Baja California (Juventud BC), la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE); y la Secretaría de Salud,  la cual llevó a cabo la aplicación de la vacuna de la influenza para niñas, niños y adultos.

“Para nosotros es de vital importancia acercar los servicios a la población, para que no sean las personas quienes inviertan tiempo y dinero en trasladarse a las oficinas de gobierno para recibir los apoyos y servicios que ofrecen las dependencias estatales”, subrayó Medina Pérez.