martes, 27 de mayo de 2014

facebook https://fbcdn-profile-a.akamaihd.net/hprofile-ak-ash3/t1.0-1/c50.50.618.618/s50x50/555487_255724957860227_335429824_n.jpg "”Arde Troya en Palacio ediles vs... funcionarios” -Regidora reprocha a director de gobierno -Inhabilita Sindicatura Jefa de Obra Pública




El Sol de Tijuana
Sábado 24 de mayo de 2014

Daniel Ángel

La sesión de Cabildo el jueves por la noche estuvo marcada por la tensión entre el director de gobierno, Carlos Mejía, y la regidora perredista, Refugio Lugo Jiménez.

El problema fue público cuando en la sesión, la edil pidió la palabra durante la presentación de una propuesta de la Comisión de equidad y género. En su breve intervención, la Presidenta de la Comisión de Derechos Humanos y Grupos Vulnerables pidió al alcalde atender ese tema.

Y refirió que un funcionario de su gabinete le había faltado al respeto.

Ante el asombro de los asistentes que resistieron la mayor parte de la sesión inusualmente larga, el presidente municipal Jorge Astiazarán respondió que "en lo económico", le había afirmado que eso no se toleraría.
   Este viernes en entrevista el Presidente reiteró sus palabras pero se negó a identificar al funcionario.
 "Es un funcionario de la Secretaría de Gobierno", fue su respuesta.
  Diversas fuentes aseguraron que el conflicto nació cuando los regidores no fueron notificados oficialmente para sesionar según marca el reglamento de Cabildo.
  El Artículo 34 establece que las sesiones ordinarias deben ser convocadas con 36 horas naturales de anticipación, y esta vez la notificación oficial fue aproximadamente dos horas antes.
  Incluso la agenda pública del Ayuntamiento enviada a las redacciones la noche del miércoles no incluyó la Sesión de Cabildo, y fue añadida el jueves por la mañana.

  Tras negarse a firmar la convocatoria con una fecha distinta que llevaba un enviado, la regidora y el Director de Gobierno habrían discutido y un grupo de regidores respaldó a Lugo Jiménez.
  El Presidente municipal no negó que el conflicto haya estado a punto de cancelar la Sesión de Cabildo en la que fueron aprobados varios puntos como la autorización para solicitar 80 millones de pesos a fondo perdido.
   Trascendió que para destrabar la situación, los regidores exigieron incluir en la orden del día otros puntos a tratar que extendieran la sesión hasta cerca de tres horas.
  Las propuesta presentadas, aseguraron en regidores, estaban desde hace tiempo esperando que la Secretaría de Gobierno las incluyera en el orden del día.

Rocío Galván

  El secretario de Gobierno municipal, Bernardo Padilla, afirmó que lo importante en torno a la inhabilitación de la directora de Obras e Infraestructura Urbana, Marcia Salcido Moreno, es que la obra en la calle Segunda continuara para no afectar más a la ciudadanía.
  Recalcó que en forma independiente de que se presume existe alguna irregularidad, y que el asunto seguirá su curso legal, los ciudadanos pueden estar tranquilos.
   Porque los trabajos a realizarse en esta importante vialidad tijuanense siguen adelante y se terminarán a tiempo.
  Padilla no amplió detalles cuando fue cuestionado sobre el dictamen que el regidor Héctor Riveros posicionó el pasado lunes 19 de mayo, cuando ante los medios de comunicación precisó que la Comisión que encabezó la investigación sobre la calle Segunda no encontró irregularidades.
  Solo reconoció que si la funcionaria fue inhabilitada por tres años, es posible que se haya encontrado algún elemento, pero al desconocerlo no puede ampliar detalles.
Padilla dijo que este viernes justo se entregó medio millón de pesos a 15 comerciantes afectados por las obras, y se tomaron nombres de otras personas afectadas por la misma razón. Remarcó que lo importante es terminar estas obras y añadió que hay otras instancias, para defender a la funcionaria afectada.
   Por su parte, el regidor Héctor Riveros, dijo que tiene una junta y no tiene tiempo para responder cuestionamientos, solo precisó que en su revisión no encontró ninguna irregularidad

http://www.oem.com.mx/elsoldetijuana/notas/n3402426.htm

"




No hay comentarios: