jueves, 3 de enero de 2013

APOYA GOBIERNO ESTATAL A CENTRO DE ATENCION A NIÑOS AUTISTAS


· Durante 2012 se le entregó una ayuda de 216 mil pesos 

ENSENADA B.C  A 03 DE ENERO DEL 2013.- El  Centro de Atención Especializada (CAEPA),  es un organismo de la sociedad civil (OSCs) que durante el año 2012, recibió apoyos por 216 mil pesos ordenados por el Gobernador José Guadalupe Osuna Millán para la rehabilitación de niños autistas,el delegado de Desarrollo Social del Estado (Sedesoe), Jorge René Villa Martínez visitó el centro para refrendar el apoyo que por 18 mil pesos mensuales, entrega el Gobierno del Estado a través de la dependencia encargada de dar seguimiento a los compromisos del gobierno en materia social.El presidente del CAEPA Rubén López Arce, explicó que el objetivo es brindar oportunidades reales de rehabilitación e integración en todos los aspectos de la vida en sociedad, al núcleo familiar compuesta por algún integrante con autismo.en un sistema de trabajo en coordinación y política social solidaria, se efectúan labores en
beneficio de las OSC’S para orientar las acciones hacia un bien común, indicó, Informó  que actualmente cuentan con seis niños de manera permanente y cuatro más que son supervisados en sus casas. y los avances de los pacientes son notables debido a las terapias funcionales que lleva a cabo el centro, señaló.
Refirió que existe la necesidad de contar a más personal y tener más capacidad para atender a los pacientes a quienes se les brinda el tratamiento de alto impacto que tiende sustancialmente a elevar su calidad de vida en un marco de inclusión generalizada en la vida Familiar y Social, Villa Martínez, subrayó que la Sedesoe reconoce el trabajo que lleva a cabo CAEPA como  un espacio de rehabilitación de buen nivel, reconocido y avalado que brinda alternativas eficaces de tratamiento para niños y jóvenes. detalló que la ayuda otorgada es efectiva debido al gran interés que despiertan las acciones del personal del CAEPA, quienes de manera profesional se encargan de dar terapia re directiva, enseñanza amable así como la aplicación de un sistema efectivo de intervención que usa reforzamiento positivo y bajo nivel de intrusión a los pacientes.

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