miércoles, 2 de enero de 2013

LISTO EL PRESUPUESTO 2013, 37 MIL100 MILLONES PARA EL EJCUTIVO DEL ESTADO.


Pero la  fracción del PRI de XX Legislatura no aprueba incrementos!! 

MEXICALI,B.C. La XX Legislatura del Congreso del Estado aprueba el Presupuesto de Egresos del Estado de Baja California 2013 por un monto de 37 mil 100 millones de pesos, cien millones más de los 36  mil 999 millones  de pesos solicitados por el Ejecutivo; después de una intenso trabajo de análisis y revisión de los conceptos que habrían de ser aprobados el próximo ejercicio fiscal.

Conscientes del impacto a la economía de los habitantes de nuestro estado, la fracción parlamentaria del PRI impulsó arduamente la aprobación del Presupuesto, sin aumentos que impactaran la economía de la población en el Presupuesto 2013 enviado por el Ejecutivo; aumento contemplados por arriba del índice inflacionario en diversos rubros de las finanzas estatales, de entre los cuales destaca el aumento en las Tarjetas de Circulación como en el Consumo de Agua de uso doméstico y en servicios turísticos.
El Presupuesto Estatal contaba con un déficit de más de 800 millones de pesos, para lo cual el Congreso del Estado aprobó la utilización de un crédito que permitiera solventar ese pasivo presupuestal, sin que este se reflejara directamente en el bolsillo de los ciudadanos que mas lo necesitan, en un momento en que la economía local atraviesa serios problemas en los sectores productivos como en la generación de empleos.
Se llevó a cabo un intenso análisis de ajuste presupuestal y reconducción presupuestal para lograr finanzas estatales más eficientes, que contemplaba aumentos sensibles en rubros y partidas presupuestales que carecían de la visión de austeridad administrativa. Igualmente la fracción parlamentaria del PRI en la XX Legislatura, privilegió el reforzamiento de los sectores prioritarios en la vida estatal, como los son Seguridad Pública, Educación y Salud a fin de que no fueran afectados sus presupuestos para el ejercicio fiscal 2013.
De igual forma en correspondencia con solicitudes de los diversos sectores sociales y productivos, la XX Legislatura privilegió el impulso de diversos proyectos sociales, productivos y de obra pública que la ciudadanía demandó con urgencia al Congreso del Estado, los cuales quedaron incluidos para ser ejecutados en el ejercicio fiscal 2013.

No hay comentarios: