jueves, 3 de enero de 2013

SE LLEVO ACABO LA DESTRUCCION DE ARMAS ENTREGADAS POR VALES DE MIL PESOS


MAÑANA  ABRA NUEVOS  MANDOS  MILITARES, ESTARA PRESENTE EL GOBERNADOR. 
 Tijuana, B. C.  Última Actividad  EL General  Alfonso Gilberto Landeros,  y  el General Alfonso Duarte Mujica, ya que fue decisión de Presidente  de la Republica Enrique Peña Nieto, y se cambian los mandos  el dia de mañana  tomaran posesión los nuevos mandos militares en la zona regional.
Por lo que  hoy se llevó a cabo la clausura de la campaña Estatal de Donación de Armas de Fuego y Explosivos 2012, a su vez inicia la campaña para el 2013; desde el 2001 van más de 32 mil armas entregadas.
La ceremonia se llevó a acabo en la explanada del parque 18 de marzo, justo frente al Cuartel Morelos, a donde acudieron autoridades de los tres niveles de Gobierno y elementos de la Segunda Zona Militar.
Daniel de la Rosa Anaya, Secretario de Seguridad Pública del Estado, informó que durante el 2012 los ciudadanos bajacalifornianos donaron en total 433 armas de fuego.
En Tijuana fueron 276; en Mexicali 82; Ensenada reportaron 50; y 25 en Tecate; también se donaron un total de siete artefactos explosivos.
Por cada arma la ciudadanía recibió mil 500 pesos en vales de despensa, por lo que se entregaron 649 mil 500 pesos.
El Secretario de Seguridad señaló que Baja California es pionera a nivel nacional en la implementación de ese tipo de programas, se ha logrado recopilar más de 32 mil armas de fuego y artefactos explosivos desde el 2001.
Incluso destacó que han sido más las armas que la
ciudadanía ha entregado con relación a las que se han decomisado, la diferencia es estas últimas son más sofisticadas y con mayor capacidad de fuego.
El esfuerzo de la población de sacar esas armas que tenían, algunas de colección, algunas para protección, con esa donación evitamos la comisión de conductas delictivas y también evitamos el hecho que se genere algún accidente”, dijo De la Rosa Anaya.
El evento realizado la mañana del jueves también sirvió para arrancar la nueva campaña del 2013, el cual tiene el fin de lograr una mayor conciencia en Baja California con respecto a la aportación de armas.

No hay comentarios: