sábado, 1 de septiembre de 2018


TODO UN ÉXITO EL INICIO DE LA CAMPAÑA DE CANJE DE ARMAS DE FUEGO EN LA DELEGACIÓN OTAY CENTENARIO.



Los ciudadanos pueden obtener desde 3 mil a 9 mil pesos por sus armas
•El canje es completamente anónimo y sin investigación sobre la posesión de la misma
 Tijuana, BC, 30 de Agosto de 2018.- La Alcaldía de Tijuana en coordinación con la Secretaria de la Defensa Nacional (Sedena), comenzó la CAMPAÑA DE CANJE DE ARMAS 2018 en la delegación Otay Centenario, esta iniciativa estará vigente en esta demarcación hasta el próximo sábado 1 de septiembre. 
La titular de dicha delegación, Juana Sandoval, mencionó que el objetivo principal es disminuir la delincuencia en las calles, ya que en la demarcación se tienen el registro de varias colonias con antecedentes del alto índice de disparos, además de reducir las posibilidades de incidentes en casa al poseer un arma de fuego.
“El espíritu de la actividad es involucrar a la comunidad y que sepan que al participar en este canje, están apoyando en la reducción del índice de inseguridad, además de prevenir situaciones de riesgo en casa”, afirmó.
El tabulador de Sedena contempla la entrega de 3 mil pesos en vales de despensa por las armas cortas, 6 mil por las armas largas y 9 mil pesos por armas de uso exclusivo del ejército, como ametralladoras o granadas.
Los elementos de Sedena, aseguran que el canje es completamente anónimo si así lo desea el ciudadano, además de que no se realiza investigación o cuestionario alguno sobre la procedencia del arma, y ésta, es destruida en presencia del interesado.      
El señor Juan Manuel Carmona fue el primero en participar en la campaña, él llevó un arma larga de uso deportivo en buen estado, que según el tabulador de la Sedena, corresponde a la cantidad de 6 mil pesos en vales de despensa.

No hay comentarios: