sábado, 18 de noviembre de 2017

RECIBE GOBIERNO DEL ESTADO RECONOCIMIENTO POR CONTAR CON LA MEJOR POLÍTICA PÚBLICA DEL PAÍS DE CERTIFICACIÓN DE SERVIDORES PÚBLICOS.


 



·         La constancia sitúa a Baja California como ejemplo nacional en materia de certificación

·         Al día de hoy Baja California cuenta con una plantilla de mil 249 servidores públicos certificados

MONTERREY, N.L.- Viernes 17 de noviembre de 2017.- Impulsar la productividad y certificación de los servidores públicos de Baja California, es una de la prioridades de la Administración estatal que encabeza el Mandatario Francisco Vega de Lamadrid, por ello el Gobierno del Estado fue reconocido por ser la entidad del país con la “Mejor Política Pública de Certificación de Servidores Públicos Estatales”, el cual es otorgado por el Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (CONOCER).

En el marco del Encuentro del Sistema Nacional de Competencias, que se realiza del 16 al 17 de noviembre en la ciudad de Monterrey, Nuevo León, mismo que es organizado por el organismo CONOCER, fue concedido este reconocimiento al Gobernador Francisco Vega, el cual fue recibido por la Oficial Mayor de Gobierno, Loreto Quintero Quintero, quien acudió en su representación.

“Baja California se ha convertido en una Entidad promotora de la generación de políticas públicas de certificación de servidores públicos, de tal forma que se garantiza la profesionalización de las personas que laboran en la Administración Pública Estatal”, mencionó la funcionaria estatal. 

Expresó que es la primera vez que Baja California recibe este tipo de reconocimiento, el cual significó un arduo trabajo, esfuerzo y dedicación de todos los funcionarios públicos que han sido certificados, prueba de ello es el reconocimiento, el cual sitúa a Baja California como ejemplo nacional en materia de certificación. 

La Oficial Mayor indicó que al día de hoy se cuenta con una plantilla de mil 249 servidores públicos certificados, y que esta cifra día a día va aumentando dado que la meta es certificar a todo el personal que está en áreas de atención y servicio a la ciudadanía, para de esa manera elevar el nivel de productividad y calidad en los servicios y trámites que se ofrecen a los bajacalifornianos.

Quintero Quintero agregó que en el Encuentro Nacional se desarrollarán mesas de trabajo de los sectores estratégicos más importantes del país, se compartirán casos de éxito en materia de certificación y se establecerán directrices para gestionar nuevos proyectos que permitan replicar el modelo en todas las regiones de México, considerando sus necesidades y características particulares.




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