RECIBE GOBIERNO DEL ESTADO RECONOCIMIENTO POR CONTAR CON LA
MEJOR POLÍTICA PÚBLICA DEL PAÍS DE CERTIFICACIÓN DE SERVIDORES PÚBLICOS.
· La constancia sitúa a
Baja California como ejemplo nacional en materia de certificación
· Al día de hoy Baja
California cuenta con una plantilla de mil 249 servidores públicos certificados
MONTERREY, N.L.- Viernes
17 de
noviembre de 2017.- Impulsar la
productividad y certificación de los servidores públicos de Baja California, es
una de la prioridades de la Administración estatal que encabeza el Mandatario
Francisco Vega de Lamadrid, por ello el Gobierno del Estado fue reconocido por
ser la entidad del país con
la “Mejor Política Pública de Certificación de Servidores Públicos Estatales”,
el cual es otorgado por el Consejo Nacional de Normalización y Certificación de
Competencias Laborales (CONOCER).
En el marco del Encuentro del Sistema Nacional de Competencias,
que se realiza del 16 al 17 de noviembre en la ciudad de Monterrey, Nuevo León,
mismo que es organizado por el organismo CONOCER, fue concedido este
reconocimiento al Gobernador Francisco Vega, el cual fue recibido por la
Oficial Mayor de Gobierno, Loreto Quintero Quintero, quien acudió en su
representación.
“Baja California se ha convertido en una Entidad promotora de la
generación de políticas públicas de certificación de servidores públicos, de
tal forma que se garantiza la profesionalización de las personas que laboran en
la Administración Pública Estatal”, mencionó la funcionaria estatal.
Expresó que es la primera vez que Baja California recibe este
tipo de reconocimiento, el cual significó un arduo trabajo, esfuerzo y dedicación
de todos los funcionarios públicos que han sido certificados, prueba de ello es
el reconocimiento, el cual sitúa a Baja California como ejemplo nacional en
materia de certificación.
La Oficial Mayor indicó que al día de hoy se cuenta con una plantilla
de mil 249 servidores públicos certificados, y que esta cifra día a día va
aumentando dado que la meta es certificar a todo el personal que está en áreas
de atención y servicio a la ciudadanía, para de esa manera elevar el nivel de
productividad y calidad en los servicios y trámites que se ofrecen a los
bajacalifornianos.
Quintero Quintero agregó que en el Encuentro Nacional se
desarrollarán mesas de trabajo de los sectores estratégicos más importantes del
país, se compartirán casos de éxito en materia de certificación y se
establecerán directrices para gestionar nuevos proyectos que permitan replicar
el modelo en todas las regiones de México, considerando sus necesidades y
características particulares.
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