sábado, 18 de noviembre de 2017

 PROFECO ACUDE A DENUNCIA CIUDADANA EN LAS OFERTAS DE BUEN FIN.
  Presidente de canaco  y  Delegado de profeco verificando precios .

Anunciaban un colchón en $900. Pesos al ir a comprarlo lo tenían en la tienda $1.293 pesos.


TIJUANA BC 17 DE NOVIEMBRE DE 2017 Personas que han salido para aprovechar las ofertas del Buen Fin y que han encontrado irregularidades en los precios han acudido a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) que se encuentra implementando un operativo para que los comerciantes no incurran en malas prácticas.
Este fue el caso de Paulina Rivas, quien puso una queja ante Profeco porque en la sucursal de una cadena de tiendas no quisieron respetar el precio de un producto que aparecía impreso en la propaganda entregada en días previos.
Manifestó la persona que “ayer por la noche vi en la propaganda que estaba anunciado un colchón en mil 293 pesos. Por lo que hoy por la mañana me acerqué a buscarlo y la encargada de colchones me dijo que existía un error en la propaganda, que estaba en mil 993. Y me dijeron que no podían respetar el precio (…), que así lo tenía que pagar”, relató.
Por tal motivo, Rivas fue a las oficinas de la Profeco, donde la ayudaron para que el establecimiento le cobrara el producto como aparecía en la publicidad que ella había leído. 
La Tienda tuvo que poner una aclaración en las etiquetas referentes a ese artículo para que no hubiera más confusión entre los compradores.
Sobre sanciones económicas de Profeco
Los comercios que incurran en faltas durante el Buen Fin podrían ser clausurados y hacerse acreedores a sanciones económicas, informó el delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Julio Felipe García, quien explicó que las ofertas engañosas, información falsa e inflación de los precios en días previos son motivo de multa.
Señaló que al detectar irregularidades en los establecimientos, primeramente las revisan y se da la oportunidad de corregirlas de inmediato. Si es una falta más grave se suspende la venta del producto y la última opción es la clausura del lugar y la aplicación de penalizaciones de más de 24 mil pesos.
Respecto a la presente edición del Buen Fin, aseguró que hasta el momento no hay señalamientos de irregularidades vía denuncia y añadió que tuvieron un inicio de actividades ordenado.

García dio a conocer que en todo el estado se encuentran trabajando 39 inspectores de la Profeco y 12 de la Secretaría de Economía.
Detalló que el año pasado no hubo ninguna suspensión de actividades en los comercios, aunque se dieron 75 asesorías a consumidores que reportaron faltas, que fueron solucionadas sin mayor problema.

No hay comentarios: