viernes, 31 de marzo de 2017

Efectúa Marco Corona gira
de trabajo por CDMX

Sostuvo reuniones en Sedatu y Prospera

MÉXICO.D.F.- A fin de mejorar las condiciones de vida de las familias tijuanenses, el diputado local Marco Antonio Corona Bolaños Cacho efectuó una gira de trabajo por la Ciudad de México, en la cual sostuvo reuniones en varias dependencias del gobierno federal.

El asambleísta tricolor visitó las instalaciones nacionales del programa de inclusión social PROSPERA, a fin de impulsar las gestiones necesarias para que la tarjeta 'Sin Hambre' llegue a las y los tijuanenses en situación vulnerable.

Corona recordó que la tarjeta 'Sin Hambre' es un esquema integral que consiste en una transferencia monetaria bimestral, que realiza PROSPERA a un plástico personalizado, dando oportunidad a las familias incorporadas de adquirir 15 productos básicos con alto valor nutricional, a precios preferenciales, en las tiendas Diconsa.

De igual forma, el parlamentario visitó la secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), a fin de impulsar los trabajos para que Tijuana elabore su perfil de resiliencia, garantizando así la seguridad de su población ante un desastre natural.

El diputado explicó que la SEDATU, en colaboración con la secretaría de Gobernación, el Sistema Nacional de Protección Civil y ONU-Hábitat México, elaboró una Guía de Resiliencia, que fue entregada a 16 ciudades, entre estas Tijuana, la cual aporta datos, estrategias y políticas públicas para gestionar de mejor manera el riesgo ante una catástrofe, con el fin de disminuir la vulnerabilidad y asegurar una respuesta pronta y eficiente ante desastres naturales.

En ello, resaltó Corona, ha tenido una gran importancia la participación del delegado de la Sedatu en Baja California, José Lauro Aréstegui Verdugo, como enlace para la máxima efectividad en la implementación de la citada política pública.

En la Sedatu, Corona también abordó temas como la recuperación de espacios públicos y la reubicación de familias tijuanenses en situación de riesgo.


No hay comentarios: