sábado, 7 de enero de 2017

 Desde la madrugada de este sábado, los agentes de todas las corporaciones se agruparon para desalojar a los manifestantes. imagenes de Margarito Martínez

POR REDACCIÓN DE LA JORNADA

Tijuana, 7 de enero.- Al menos 14 personas lesionadas entre quienes se encuentra un fotógrafo que fue rociado con gas lacrimógeno y cuatro policías atropellados por un vehículo, es el saldo del desalojo de las instalaciones de Pemex en Playas de Rosarito que inconformes con el alza a la gasolina mantenían desde el lunes pasado. 
Reportes preliminares indican que son dos agentes estatales y dos federales que se reportan graves quienes fueron arrollados por una camioneta tipo pick up con rótulos de una refaccionaria que presuntamente era manejado por uno de los manifestantes que se dio a la fuga y abandonó la unidad.
El informe policiaco indicó que el conductor de la unidad aceleró la marcha hacia los oficiales que fueron atendidos por la Cruz Roja.

El operativo en el que 
 participan agentes de todas las corporaciones policiacas y con apoyo de al menos 100 elementos de la policía municipal de Tijuana dejó también un número aún no determinado de personas detenidas.

Además del fotógrafo que fue rociado por un agente de la Policía Estatal Preventiva (PEP) cuando tomaba fotos de la golpiza a un hombre por parte de los uniformados, otro reportero fue esposado por agentes que supuestamente lo confundieron con un manifestante.

Las corporaciones policiacas comenzaron a agruparse a partir de la madrugada de este sábado, un día después de que lograron sacar 33 pipas de gasolina de las instalaciones de Pemex, y a unas horas de que el gobernador del estado, Francisco Vega de Lamadrid, acepto las manifestaciones pacíficas  es un derecho pero  advirtió que no está de acuerdo en que con manifestaciones genuinas se afecte a terceros.

No hay comentarios: