viernes, 24 de julio de 2015

AVENTARON UNA BOMBA MOLOTOV EN REPRESALIA POR LA INSPECCION QUE SE LLEVA ACAVO SOBRE TAXIS IRREGULARES.



La respuesta del presidente   fue  no nos amedrentaran  seguiremos con las inspecciones. 

          
      Presente en la reunión Pedro Castillo., en compañía del invitado Director de Transportes Lic José Luis Silero.
   
 Hay 212 unidades en corralones y 352 fuera de servicio, con multas de hasta 35 mil pesos.

TIJUANA, Asistió a la reunión de  la Asociación Nacional de Periodistas A.C. (ANPAC), el Director Municipal de Vialidad y Transportes, el licenciado José Luis Hernández Silerio para informar y dar a conocer a  los medios sobre  el trabajo  realizado en acciones contra unidades de transporte público que circulaban bajo condiciones irregulares.
   El José Luis Silerio  manifestó : que  el crecimiento de Tijuana , no se compara con Mexicali ni Ensenada ya que Tijuana , es un cosmopolita que cada día se crese  más  y desde luego no se alcanza  a dar el servicio por ejemplo  el Valle de las Palmas  personalmente fui  y platiqué con los colonos  sobre su problemática del transporte  y se les resolvió el problema , ya que ay personas que vienen a trabajar   y requieren transporte .
Así mismo manifestó lo que paso en sus oficinas de que le aventaron una al parecer una bomba molotov casera que a buena suerte el sujeto que la aventó no le prendió la mecha y no paso a mayores, esto tal vez  sea el resultado de estar multando y deteniendo a los taxis clonados y sin permiso que andaban circulando en la ciudad, pero como me dijo el Presidente Jorge Astiazaran, no vamos a bajar la guardia  seguiremos con el operativo   
.Por lo que desde  junio a la fecha, como resultado de la implementación de puntos o filtros de revisión, se han enviado a los corralones un total de 212 unidades de transporte irregular, y 352 se han puesto fuera de servicio definitivamente, principalmente por tratarse de taxis “clonados” o “piratas”, y se han aplicado 502 infracciones diversas, por razones de llantas lisas, o que no cuentan con su revisión mecánica, vidrios quebrados o alguna luz sin funcionar.
De las unidades enviadas a los corralones o sacadas de circulación, las  multas son de 500 salarios mínimos, que representa aproximadamente 35 mil pesos. Y por instrucciones del Alcalde Jorge Astiazarán, “seguiremos adelante (con los filtros de revisión, en los que están “pisando callos”); no nos intimidan”, subrayó.


Por otra parte, la Dirección Municipal de Vialidad y Transportes no solamente ha actuado como autoridad reguladora y sancionadora, sino que además, en apego a su espíritu social, y conforme a su obligación Constitucional, como ente de Gobierno, también se han preocupado en contribuir a la mejora del servicio de transporte público, y una de las quejas y demandas más recurrentes de los usuarios de dicho servicio es el trato a las personas de la tercera edad y discapacitadas, así como a mujeres, y los volúmenes altos de los radios o estéreos del taxi, calafia o camión… por lo que la DMVyT se ha dado a la tarea de impartir cursos de capacitación y concientización de los choferes, y se han capacitado ya más de 6 mil trabajadores del volante.
Junto con la capacitación, se entregan nuevos tarjetones de identificación que están obligados a exhibir en las unidades, en el tablero, vidrio o alguna otra parte visible, para que los usuarios tengan fácil acceso a los datos del chofer y la unidad, en caso de que tenga que presentar denuncia de algún abuso o anomalía en el servicio.
“La Lucha de las Féminas”  Le pregunto bueno usted habla de la responsabilidad de los choferes, pero  los concesionarios del transporte ¿no tienen  responsabilidad sobre todo los de las maquiladoras  ya que  los choferes reportan las fayas de las unidades y el consencionario les dicen dale hasta que truene y cundo pasa  el accidente y pierden la vida como en este último accidente en que perdió la vida una joven madre quedando sus hijos solos , y que pasa  pagan los seguros  de vida quien revisa estas unidades le sugiero que  se suba sin darles a conocer  que va hacer cuando revisan las unidades , súbase a una de las que van a la central camionera  y vera que transporte.
Nos hizo un resumen  de lo legal  jurídico  en  el caso e los accidentes que eso ya lo sabemos qué autoridades participan  depende la zona del accidente  si es en carretera federal la P.F.C es la encargada de levantar el peritaje  y remitir a las autoridades competentes  según sea el caso.
 Y si tienes razón Eglantina, en esto ya que si efectivamente se han perdido  vidas lamentablemente.
 Finalmente agradeció las atenciones de todos los medios de comunicación y a los integrantes de la Asociación Nacional de Periodistas A.C. (ANPAC), que en Baja California la cual fue presidida por Pedro Castillo Chavolla



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