La respuesta del
presidente fue no nos amedrentaran seguiremos con las inspecciones.
Presente en la reunión Pedro Castillo.,
en compañía del invitado Director de Transportes Lic José Luis Silero.
Hay 212 unidades en corralones y 352 fuera de
servicio, con multas de hasta 35 mil pesos.
TIJUANA, Asistió a la reunión
de la Asociación Nacional de Periodistas
A.C. (ANPAC), el Director Municipal de Vialidad y Transportes, el licenciado
José Luis Hernández Silerio para informar y dar a conocer a los medios sobre el trabajo
realizado en acciones contra unidades de transporte público que
circulaban bajo condiciones irregulares.
El José Luis Silerio manifestó : que el crecimiento de Tijuana , no se compara con
Mexicali ni Ensenada ya que Tijuana , es un cosmopolita que cada día se
crese más y desde luego no se alcanza a dar el servicio por ejemplo el Valle de las Palmas personalmente fui y platiqué con los colonos sobre su problemática del transporte y se les resolvió el problema , ya que ay
personas que vienen a trabajar y
requieren transporte .
Así mismo manifestó lo
que paso en sus oficinas de que le aventaron una al parecer una bomba molotov
casera que a buena suerte el sujeto que la aventó no le prendió la mecha y no
paso a mayores, esto tal vez sea el
resultado de estar multando y deteniendo a los taxis clonados y sin permiso que
andaban circulando en la ciudad, pero como me dijo el Presidente Jorge
Astiazaran, no vamos a bajar la guardia
seguiremos con el operativo
.Por lo que desde junio a la fecha, como resultado de la
implementación de puntos o filtros de revisión, se han enviado a los corralones
un total de 212 unidades de transporte irregular, y 352 se han puesto fuera de
servicio definitivamente, principalmente por tratarse de taxis “clonados” o
“piratas”, y se han aplicado 502 infracciones diversas, por razones de llantas
lisas, o que no cuentan con su revisión mecánica, vidrios quebrados o alguna
luz sin funcionar.
De las unidades
enviadas a los corralones o sacadas de circulación, las multas son de 500 salarios mínimos, que
representa aproximadamente 35 mil pesos. Y por instrucciones del Alcalde Jorge
Astiazarán, “seguiremos adelante (con los filtros de revisión, en los que están
“pisando callos”); no nos intimidan”, subrayó.
Por otra parte, la
Dirección Municipal de Vialidad y Transportes no solamente ha actuado como
autoridad reguladora y sancionadora, sino que además, en apego a su espíritu
social, y conforme a su obligación Constitucional, como ente de Gobierno,
también se han preocupado en contribuir a la mejora del servicio de transporte
público, y una de las quejas y demandas más recurrentes de los usuarios de
dicho servicio es el trato a las personas de la tercera edad y discapacitadas,
así como a mujeres, y los volúmenes altos de los radios o estéreos del taxi,
calafia o camión… por lo que la DMVyT se ha dado a la tarea de impartir cursos
de capacitación y concientización de los choferes, y se han capacitado ya más
de 6 mil trabajadores del volante.
Junto con la
capacitación, se entregan nuevos tarjetones de identificación que están
obligados a exhibir en las unidades, en el tablero, vidrio o alguna otra parte
visible, para que los usuarios tengan fácil acceso a los datos del chofer y la
unidad, en caso de que tenga que presentar denuncia de algún abuso o anomalía
en el servicio.
“La Lucha de las
Féminas” Le pregunto bueno usted habla
de la responsabilidad de los choferes, pero
los concesionarios del transporte ¿no tienen responsabilidad sobre todo los de las
maquiladoras ya que los choferes reportan las fayas de las
unidades y el consencionario les dicen dale hasta que truene y cundo pasa el accidente y pierden la vida como en este
último accidente en que perdió la vida una joven madre quedando sus hijos solos
, y que pasa pagan los seguros de vida quien revisa estas unidades le
sugiero que se suba sin darles a conocer que va hacer cuando revisan las unidades ,
súbase a una de las que van a la central camionera y vera que transporte.
Nos hizo un
resumen de lo legal jurídico
en el caso e los accidentes que
eso ya lo sabemos qué autoridades participan
depende la zona del accidente si
es en carretera federal la P.F.C es la encargada de levantar el peritaje y remitir a las autoridades competentes según sea el caso.
Y si tienes razón Eglantina, en esto ya que si
efectivamente se han perdido vidas
lamentablemente.
Finalmente agradeció las atenciones de todos
los medios de comunicación y a los integrantes de la Asociación Nacional de
Periodistas A.C. (ANPAC), que en Baja California la cual fue presidida por
Pedro Castillo Chavolla
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