**Dijo a los universitarios que nunca dejen de creer en sus sueños porque representan el relevo generacional de este país
Mexicali.- En honor a su trayectoria como egresado de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), el diputado Roberto Dávalos Flores, recibió un reconocimiento por parte de los alumnos de la Facultad de Contaduría y Administración.
En el marco de este reconocimiento, el diputado disertó sobre temas relacionados con la agenda legislativa del Congreso Local, donde resaltó las iniciativas y reformas que han generado el debate de las nueve fuerzas partidistas representadas en la XXI Legislatura.
El legislador quien es presidente de la Comisión de Gobernación, Legislación y Puntos Constitucionales, reconoció que falta mucho por hacer en materia de transparencia y rendición de cuentas en los poderes del Estado. Señaló que el Poder Legislativo y el Judicial, no complementan el llamado “equilibrio de poderes” con el Poder Ejecutivo, porque este último concentra más del 90% del presupuesto público.
Como ejemplo –dijo- el Órgano Superior de Fiscalización (ORFIS), solo tiene la capacidad de revisar el 5% de las cuentas públicas del Gobierno del Estado, por el poco presupuesto que tiene asignado y a pesar de ello, ese 5 por ciento presenta varias irregularidades, ya no se diga el resto que aún falta por fiscalizar. Roberto Dávalos, explicó a detalle a los alumnos universitarios el tema de la reforma en puerta del Issstecali, de la problemática con los maestros y trabajadores de la burocracia que han alcanzado el tiempo de jubilación, pero que por el quebranto de esta dependencia, aún no se les hace justicia. En su mensaje final, manifestó a los estudiantes que nunca dejen de creer en sus sueños, porque representan un relevo generacional de muchos anhelos y esperanzas para la sociedad de ahí que tarde que temprano serán quienes lleven las riendas en muchas áreas donde se toman decisiones. En su disertación lo acompañaron los profesores de la Facultad de Derecho y Contaduría y Administración: Julio César León Prieto y el profesor de tiempo completo en la UABC, Sergio Dávila.
No hay comentarios:
Publicar un comentario