martes, 29 de julio de 2014

Las privaron de la libertad, luego las asfixiaron y después tiraron los cadáveres en un barranco



TIJUANA.- Una niña y su abuelita fueron asesinadas, cuyos cadáveres se encontraron ayer, por la tarde, en un barranco en el municipio de Tecate, confirmaron autoridades de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).
Las víctimas son Andrea Guzmán Reynoso, de 6 años y su abuelita Esther Magaña Gómez, de 59.
Él o sus agresores se sospecha que las asfixiaron, de acuerdo a las marcas de sujeción que tenía cada una en el cuello.
"Hay una persona detenida como el principal sospechoso, era empleado de la mujer y se busca a otro cómplice", mencionó un detective de la Policía Ministerial del Estado que pidió el anonimato.

Uno de los detenidos tenía una relación con Esther Magaña Gómez, se informó de manera extraoficial.
De manera preliminar las investigaciones arrojan que las privaron de la libertad, luego las asfixiaron y después tiraron los cadáveres en un barranco. Las primeras investigaciones permiten suponer que tendrían entres tres y cuatro días de haber sidos asesinadas.
Apenas ayer por la mañana el Centro de Apoyo a Personas Extraviadas o Ausentes (CAPEA) emitió una pesquisa con la fotografías de ambas con la intención de encontrarlas.
Se reportó que la última vez que las vieron fue en el Ejido Nueva colonia Hindú en la sección Viveros, localizado en el municipio de Tecate.
De acuerdo a la pesquisa, ambas estaban a bordo de un vehículo tipo pick up, Ford Explorer (Sport Track), modelo 2007, color gris, con placas de circulación de California AM56290.
Es el segundo homicidio de un niño en lo que va de julio, apenas el 9 de julio pasado en la colonia Obrera en Tijuana, asesinaron a balazos a una madre de familia y su hijo, de 2 años de edad.
En este último caso, la PGJE capturó a cinco hombres que participaron en los homicidios ordenados por un líder del narcomenudeo apodado "El Chino", pero quien según las investigaciones ordenó asesinar a Eligio, padre del menor, quien resultó herido por las balas. (sba)


No hay comentarios: