jueves, 7 de noviembre de 2013

SINDICATURA CESA A UN BOMBERO POR INCURRIR EN FALTAS A LA MORAL



Tijuana, B. C., El 20 Ayuntamiento -mediante la Sindicatura Municipal- determinó finalizar la relación laboral con un empleado operativo de la Dirección Municipal de Bomberos, luego de haber incurrido en faltas a la moral dentro de las instalaciones de trabajo.

La síndico procurador, Yolanda Enríquez de la Fuente, explicó que ayer miércoles se recibió una denuncia anónima en la dependencia que encabeza, en la que una madre de familia asegura que un empleado municipal envió a su hija –menor de edad- a través de su cuenta de Facebook, fotografías en las que el remitente aparece desnudo y en posiciones impropias, mismas que presuntamente fueron tomadas en su área de trabajo.

“La denuncia viene acompañada de un disco (CD) que contiene la recopilación de las fotos; de tal manera que procedimos a corroborar que la persona que aparece en las imágenes, efectivamente es un bombero que estaba en servicio y que las tomas se realizaron en su área laboral”, indicó la funcionaria.


Por tal motivo, la Sindicatura Municipal citó al director de Bomberos, Carlos Martínez Duarte, para que reconociera al elemento que aparece en las fotografías, quien resultó ser Jorge Alberto León Pimentel.
Además  , se realizó una visita a la Estación de Bomberos La Mesa para comprobar que algunas de las fotos habían sido tomadas en el área de los sanitarios y gimnasio.
 
Una vez que obtuvieron las  pruebas, decidimos terminar la relación laboral con el empleado -quien era de confianza-, en atención al artículo 53 fracción II de la Ley del Servicio Civil de los Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado, Municipios e Instituciones Descentralizadas, el cual establece que los servidores públicos deben observar buenas costumbres en su servicio”, apuntó Enríquez de la Fuente.
  Cabe destacar que la denuncia anónima recibida en la Sindicatura, también fue interpuesta -por la misma quejosa- en la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), y en la Procuraduría de Derechos Humanos (PDH), por lo que el presunto responsable estará sujeto a proceso en las diferentes instancias para determinar su culpabilidad, según los reglamentos y leyes que apliquen.

No hay comentarios: