TIJUANA BC 18 DE JULIO DE 2013. Antes del término del XX Ayuntamiento de Tijuana se realizarán 20 jornadas comunitarias más en apoyo a colonias marginadas, programa que se suspendió en el tiempo de desarrollo de las campañas políticas y que se conoce como " veda electoral".
José Osuna Camacho, Secretario de Desarrollo Social Municipal (Sedesom), señaló que ya se designaron tareas específicas a las diferentes dependencias municipales, incluida la Sedesom para reanudar las jornadas comunitarias.
En el evento realizado en la Unidad Deportiva Reforma de la Delegación Mesa de Otay, Osuna Camacho explicó que las jornadas son programas institucionales de asistencia a las comunidades, las cuales llevan módulos de todas las dependencias municipales para facilitar ayuda en trámites y servicios a las zonas marginadas.
Ejemplo de esto, dijo, son estas jornadas, en la que adultos y niños asistieron a las carpas instaladas con atención médica, cortes de cabello y dependencias como IMDET, IMMUJER, Antirrábico y otros, quedan 20 por realizarse, comentó el secretario, quien dijo que el programa no tendrá porque terminar con el cambio de administración.
Por otra parte, el secretario añadió que a todas las dependencias les hace falta intensificar sus acciones antes del cambio de administración, sobre todo en áreas de escasos recursos en la ciudad y señaló el ejemplo del El Niño en la Delegación La Presa, donde el gobierno municipal instalará próximamente alumbrado y vialidades apropiadas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario