Según la PEP, este aseguramiento se logró a una denuncia anónima realizada al número 089, misma que fue atendida en el Centro Estatal de Denuncia Anónima.
Hombres y féminas en el combate al narcotráfico
Dicha denuncia describía plantas de 1.5 metros aproximadamente, además que el plantío era abastecido con agua proveniente de dos mangueras conectadas a un corredor de aguas negras.
Cuando las autoridades llegaron al lugar, descubrieron que en efecto, se encontraba el sembradío de marihuana de 600 metros de largo entre inicio y final, el cual tenía 6 mil plantas. También hallaron equipo de riego y fungicidas.
Los tres detenidos son originarios de Sinaloa y fueron identificados como Édgar Noel González Valenzuela, de 27 años de edad; José Molina Sánchez, de 57; e Irán Lozoya Viniegra, de 20.
En el operativo se desplegaron 20 elementos por tierra y aire, ya que se contó con la ayuda del helicóptero de la corporación. La Procuraduría General de la República (PGR) realiza las investigaciones correspondientes para comenzar con la destrucción del plantío y además saber de quién es el terreno donde se encontró el plantío
No hay comentarios:
Publicar un comentario