CONQUISTÓ BAJA CALIFORNIA CON OFERTA GASTRONÓMICA EN “MÉXICO ALIMENTARIA
FOOD SHOW 2018”
- A través de la muestra gastronómica de vinos y
cerveza artesanal que ofreció SECTURE en su módulo
CIUDAD DE MÉXICO.- Viernes 17 de agosto de 2018.- Conscientes de la
importancia del sector gastronómico en Baja California y del impacto que ha
tenido en la atracción del turismo, el Gobierno del Estado que encabeza el
Mandatario Francisco Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría de Turismo
(SECTURE), participó en el evento nacional “México Alimentaria Foodshow 2018”,
el cual se realizó del 14 al 16 de agosto en el Centro Citibanamex de la Ciudad
de México.
El Subsecretario de Turismo del Estado,
Ives Lelevier Ramos, destacó que Baja California ha gozado durante los últimos
años de su mejor momento en materia turística y en gran parte esto, se debe
dijo, a la oferta gastronómica que ofrece la entidad, la cual ha sido de gran
interés para más de 7 millones de visitantes.
Es así que explicó que México
Alimentaria es el punto de encuentro más importante de México y Latinoamérica
para que productores, compradores, desarrolladores de tecnología,
inversionistas y público en general puedan conocer las oportunidades de
desarrollo que ofrece el campo y los mares mexicanos.
Explicó que en este evento la SECTURE
participó en colaboración con la Secretaría de Agricultura, Ganadería,
Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) y la Secretaría de Pesca y
Acuacultura (SEPESCA) de Baja California, con un módulo turístico en el que
brindaron información a más de 2 mil 500 asistentes sobre la oferta
gastronómica y los servicios de tour operadores de Baja California.
De igual manera, Lelevier Ramos expuso
que actualmente Baja California, ha cobrado un importante liderazgo nacional en
el tema culinario, derivado en gran parte al importante papel que juega el
Estado en la producción agrícola, pecuaria, pesquera y de acuacultura.
Y es que productos como los vegetales
baby, las berries (fresa, frambuesa, zarzamora y blueberry), la carne, el
abulón, el erizo, la almeja y los mejillones, por mencionar algunos, son
protagonistas de muchos de los platillos que han logrado captar la atención del
32 por ciento de quienes visitan anualmente la entidad.
Derivado de lo anterior, los chefs
“Oso” Campos del restaurante ‘Tras Horizonte’ y Bernardo González de ‘Máquina
65’ prepararon platillos como ceviche de lobina rayada con 5 salsas y ceviche
de erizo, los cuales resultaron de gran interés para los asistentes.
Por otra parte, el funcionario estatal
recordó que uno de los productos turísticos que ha resultado de mayor interés
ha sido la Ruta del Vino, la cual se encarga de producir más del 80 por ciento
del vino mexicano.
Es por eso que fue de gran interés para
los asistentes, tener la oportunidad de disfrutar de las muestras que
ofrecieron las casas vinícolas como El Cielo, Viña de Franes y Bodegas F.
Rubio.
Así mismo, Baja California tiene ya más
de 90 cervecerías artesanales, las cuales han sido reconocidas en concursos
internacionales y en esta ocasión fue la cervecería Wendlandt, de Ensenada
quien se encargó de dar muestra de los productos que se pueden encontrar en el
Estado.
Finalmente dijo, que como resultados de
esta participación se espera sume a los esfuerzos por ubicar a Baja California
como uno de los mejores destinos turísticos y que sus productores, cocineros y
agricultores colaboren en incrementar la visibilidad del Estado en el panorama
de productos de gran calidad de México.
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