DESTACA
GOBIERNO DEL ESTADO BONDADES TURÍSTICAS DE TIJUANA ANTE SECTOR TURÍSTICO DE
JALISCO.
GUADALAJARA, JAL.- Como parte de la promoción turística de Baja
California y sus destinos, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de
Turismo en el Estado (SECTURE) y en coordinación con el Fideicomiso Público de
Promoción Turística de Baja California (FPPTBC), presentó ante el sector
turístico del Estado de Jalisco, la oferta y bondades que tiene la entidad.
A través de un evento que se llevó a cabo en
el reconocido hotel ‘Casa Fayette’, donde se dieron cita alrededor de 120
agencias de viajes, la SECTURE pudo exponer todo lo que el Estado y en este
caso el municipio de Tijuana, ofrece a los jaliscienses para que se generen
paquetes turísticos.
La dependencia estatal señaló que una de las
principales herramientas para la promoción turística, son las presentaciones de
destino las cuales constan de visitar algún otro Estado o inclusive país, con
el objetivo de presentar ante la familia turística del lugar, las bondades con
las que cuenta Baja California.
En esta ocasión, la SECTURE y el FPPTBC
fueron anfitriones de un evento para exponer las vocaciones de dicha ciudad,
entre las que resaltan su oferta culinaria, por lo que se contó con la
participación del Chef Giovanni Brassea de “Humo”; y el Chef Leobardo Solana
del restaurante de ‘Casa Fayette’.
Así mismo, y para complementar la muestra
gastronómica, se realizó un maridaje con la cervecería artesanal de ‘Mamut
Brewery Co’ y el vino de las vinícolas ‘La Lomita’ y ‘Casa Magoni’.
Es así que durante el encuentro se habló del
excelente momento por el que atraviesa Baja California en materia turística, y
es que tan sólo Tijuana, durante el 2017 recibió a más de 7.8 millones de
visitantes, además el aeropuerto internacional Abelardo L. Rodríguez es uno de
los puertos aéreos de mayor crecimiento en México, siendo el quinto más ocupado
del país.
La SECTURE subrayó que el intercambio entre
Tijuana y Guadalajara, el cual durante el año pasado fue de más de 160 mil 700
pasajeros con mil 18 operaciones aéreas, convirtió a la perla tapatía en el
segundo destino con más intercambio de pasajeros para Tijuana, después de la
Ciudad de México.
Aunado a lo anterior, dicho intercambio tuvo
un incremento en abril 2018 del 14 por ciento, si se compara con el mismo mes
del año anterior.
No hay comentarios:
Publicar un comentario