jueves, 4 de enero de 2018

Promueven campaña  “Di no a la corrupción”
Sindicatura Procuradora y Consejería Jurídica Municipal.

\
Cualquier servidor público que solicite o reciba indebidamente dinero o cualquier otra dádiva para hacer o dejar de hacer sus funciones, comete el delito de cohecho: Ana Marcela Guzmán Valverde. 


Tijuana, Baja California a 03 de enero de 2018.- Dada la importancia de la corresponsabilidad entre sociedad y gobierno para erradicar la corrupción, la Sindicatura Procuradora y la Consejería Jurídica Municipal, promueven la campaña “Di no a la corrupción”, la cual destaca la gratuidad de los servicios públicos e informa sobre el artículo 296 del Código Penal del Estado, que estipula el delito de cohecho cometido por los servidores públicos.
 “Este año la promoción de la cultura de la legalidad tendrá un papel preponderante en la agenda de trabajo de la sindicatura, y en el caso de la campaña ´Di no a la corrupción´,  la ley es clara, cualquier servidor público que solicite o reciba indebidamente dinero o cualquier otra dádiva para hacer o dejar de hacer sus funciones, comete el delito de cohecho, penado con cárcel, desde 1 a 9 años, destitución del cargo e inhabilitación por el mismo periodo y/o una sanción económica”, afirmó la Síndico Procuradora, Ana Marcela Guzmán Valverde.  
 Además destacó la importancia de la denuncia ciudadana, el respeto a las leyes y la corresponsabilidad entre sociedad y gobierno, agregó que Sindicatura necesita el apoyo de los tijuanenses con su denuncia, ya que esto brinda los elementos necesarios para poder dar resolución a las investigaciones.  
 El Consejero Jurídico Municipal, Leonardo Martínez Delgado, y Guzmán Valverde, visitaron las instalaciones de la Estancia Municipal de Infractores (EMI) y la Comandancia Regional Sur, Margarito Saldaña, para pegar cartelones informativos sobre la campaña “Di no a la corrupción”.

 Ahí aprovecharon la presencia de los ciudadanos que realizaban sus trámites para informarles que todos los servicios que ahí se prestan, son gratuitos y que ningún servidor público puede pedirles nada a cambio de hacer su trabajo.

No hay comentarios: