lunes, 23 de octubre de 2017

MANANA  EXHORTA CONGRESO DEL ESTADO AL PRESIDENTE MUNICIPAL DE ENSENADA.


I
Mexicali, B. C.,  .- El Poder Legislativo del Estado, a través de un punto de acuerdo presentado por la diputada Roció López Gorosave (PRD), exhortó al presidente municipal, Marco Antonio Novelo Osuna, para que a través de las direcciones de Desarrollo Urbano, Seguridad Pública, Unidad Municipal de Transporte e Instituto Municipal de Investigación y Planeación, implemente de manera urgente un plan estratégico para mejorar el flujo vehicular y  fortalecer la seguridad vial en las principales avenidas de la ciudad.
 Durante su exposición de motivos López Gorosave argumentó: “Es una obligación de los gobiernos de los diferentes órdenes trabajar de manera coordinada en sus respectivos ámbitos para estructurar los planes y acciones que permitan que las zonas urbanas tengan un tráfico ordenado, que al mismo tiempo que transporta personas, bienes e insumos, respeta y da prioridad al paso de los peatones”.

En este sentido, añadió que la ciudad de Ensenada vive una crisis en cuanto a la inseguridad vial y a la saturación del tráfico vehicular que impide que el flujo de transito sea óptimo para las necesidades de la comunidad.
 La presidenta de la Comisión de Turismo de la Vigésima Segunda Legislatura señaló que de enero a julio del presente año, se han reportado al 911 alrededor de cinco mil ochocientos cincuenta y cinco accidentes viales, de los cuales resaltan en las últimas semanas media decena tan sólo en la Avenida Reforma, mismos que dieron como resultado alrededor de 6 lesionados y dos lamentables decesos de estudiantes de 16 y 21 años de edad.
 La congresista detalló que las causas de esta situación son conocidas y van desde la mala planeación, vialidades inadecuadas, inexistencia de un plan integral de movilidad, el tránsito de vehículos de carga pesada en zona urbana, la ausencia de un sistema moderno y sincronizado de semaforización, falta de señalamientos tanto verticales como horizontales, la ausencia de orden en la operación del transporte público.
 Además de la escaza presencia de unidades de tránsito en las zonas críticas, la no existencia de puentes peatonales, regulación del tránsito de ciclistas, infraestructura de difícil acceso para personas con discapacidad y la nula educación vial de la mayoría de los peatones, entre muchos otros factores.
 La proposición presentada por la legisladora fue aprobada por unanimidad por esta Soberanía


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