FIRMA GOBIERNO DEL ESTADO CONVENIO PARA MEJOR ATENCIÓN A LOS VISITANTES DE TURISMO DE SALUD
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Entre la Secretaría de Turismo y la Comisión de Arbitraje Médico
PLAYAS DE ROSARITO, B.C.- Viernes 28 de julio de 2017.- En el marco del primer foro de
turismo de salud y bienestar, la Administración estatal que encabeza el
Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría de
Turismo del Estado (SECTURE), llevó a cabo la firma de un acuerdo institucional
con la Comisión de Arbitraje Médico de Baja California (CAME), que tiene como
objetivo principal brindar una mejor atención a los visitantes que acuden a la
entidad buscando servicios de salud.
El
Secretario de Turismo del Estado, Óscar Escobedo Carignan, encabezó la firma en
el marco del “Baja’s Health & Wellness Forum”, el cual busca impulsar a
Baja California como líder nacional en la materia.
“Este es el primer foro que realizamos y estamos seguros que es el
momento idóneo para celebrar este acuerdo, ya que es muy importante para
nosotros continuar fortaleciendo al estado como destino principal para
servicios de salud", señaló.
El
convenio establece bases, lineamientos, acciones y programas con los cuales se
contempla unificar criterios para brindar una mejor atención a la sociedad.
Escobedo
Carignan, destacó la importancia de ofrecer a las más de 2.4 millones de
personas que se desplazan en la entidad motivadas por los servicios de salud,
una atención oportuna y de calidad, además de atender cualquier inquietud que
pueda surgir, esto con el objetivo de que su experiencia sea grata y de pie a
que regresen o recomienden con sus familiares y amigos.
Asimismo,
explicó que el convenio establece que la SECTURE, al momento de recibir una
queja relativa a servicios médicos, informará de la existencia de la CAME, para
que se atienda y dar posible solución interviniendo en el asunto.
Además,
el titular de la CAME, Agustín Escobar Fematt, refirió “con este convenio, se
adquiere el compromiso de mantenernos mutuamente informados a través de
reportes periódicos y reuniones con las cuales se evaluarán los resultados del
esquema de colaboración, generando propuestas para cumplir eficientemente con
el objetivo del acuerdo”.
En
2016, la SECTURE recibió 2 quejas sobre procedimientos dentales, las cuales
fueron resueltas satisfactoriamente e informó que en lo que va del 2017, han
recibido 1, esto en el poblado de Los Algodones y la cual, fue también,
atendida de manera oportuna.
Por último, el funcionario estatal dijo “hay que recordar que Baja
California es punta de lanza en esta materia, creando pautas para otros
estados, por ejemplo con la publicación de la primera y única política pública
para el impulso del Turismo de Salud en Baja California en el periódico oficial
y ahora con este convenio”.
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