jueves, 1 de junio de 2017

IMSS TRABAJA POR MEJORA DE
 SERVICIOS EN VALLE DE SAN QUINTÍN


·        Con inversiones recientes se aumentó capacidad del HR #69.

·        Gestiona contratación de médicos especialistas.

·        Acciones complementarias para abatir déficit de profesionistas

MEXICALI.B.C.  La delegación regional del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), realiza gestiones para la obtención de recursos y continuar con el programa de fortalecimiento y mejora de servicios en la zona sur del municipio de Ensenada en beneficio de trabajadores agrícolas y sus familias.
Al detallar que en la modernización y equipamiento del Hospital Rural (HR) No. 69, ubicado en la colonia Vicente Guerrero, Valle de San Quintín, se invirtieron más de 25 millones de pesos, el delegado del Instituto en Baja California y zona parcial de Sonora, Francisco Iván Beltrones Burgos, dijo que este monto permitió aumentar la capacidad operativa del nosocomio en un 52 por ciento y ofrecer servicios en instalaciones más cómodas y funcionales.
Destacó que la principal demanda de los residentes de la zona, es incrementar la cartera de especialidades médicas, para lo que se hace un esfuerzo extraordinario en el convencimiento de los profesionistas médicos para que se integren al IMSS en algunas plazas vacantes; “en 2016 se incorporaron las especialidades de traumatología y otorrinolaringología otorgando 1 un mil 178 consultas”, explicó.
Refirió que una alternativa para cubrir el déficit de médicos especialistas en la zona, es el servicio de Tele consulta médica que se ofrece en las especialidades de cirugía, salud en el trabajo, traumatología y ortopedia con enlaces en video desde el hospital 08 de Ensenada.
Asimismo, se programaron dos encuentros médicos quirúrgicos en coordinación con el programa IMSS Prospera, beneficiando a cerca de mil pacientes con cirugías de oftalomología y urología, “estamos preparando uno más en ginecología para el presente año”, agregó.
Explicó que la dependencia tiene contacto permanente con patrones del campo a fin de facilitarles la incorporación formal de sus trabajadores, toda vez que esto les genera importantes beneficios, como subsidios en dinero por concepto de incapacidades ya sea por enfermedad, riesgos de trabajo o maternidad; atención médica para el trabajador y su familia; pensiones por cesantía, vejez e invalidez; pensiones y atención médica para los beneficiarios de un trabajador en caso de fallecimiento; ayuda para gastos de funeral y servicio de guardería para hijos de trabajadoras en lugares donde exista el servicio, entre otros.

---000---

No hay comentarios: