lunes, 1 de mayo de 2017

APOYA IMSS A LAS EMPRESAS CON BRIGADAS DE SALUD

·     A través de Prevén IMSS, los trabajadores vigilan su estado físico.
·      Vinculación para evitar enfermedades y accidentes laborales.
·      Brigadas acuden personal calificado a realizar revisiones médicas.

Las brigadas preventivas con las que cuenta el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en sus diferentes unidades médicas, están a disposición del sector patronal para que dentro de los centros de trabajo, los empleados se beneficien con las acciones que comprende el programa PrevenIMSS en las empresas.

Al destacar que más de 700 empresas tanto de Baja California como en San Luis Río Colorado aprovechan esta estrategia, el delegado regional licenciado Francisco Iván Beltrones Burgos,  precisó que el objetivo es aplicar pruebas de detección necesarias para conocer su estado de salud y dar seguimiento a los casos que presentan factores de riesgo de enfermedades prevenibles.

El funcionario resaltó que el programa ha resultado exitoso principalmente en empresas que cuentan con personal médico propio, ya que esto permite un intercambio de información con las brigadas del IMSS y se lleva un mejor control de pacientes bajo tratamiento médico.

Beltrones Burgos, informó que los patrones interesados en recibir las brigadas de salud, sólo deben acudir  a la dirección de la unidad médica más cercana a su domicilio laboral con un listado del personal y los números de afiliación del IMSS; hacer la solicitud a fin de programar la visita.

Detalló que las brigadas se instalan en días hábiles –en horario matutino-, mientras que la duración de cada jornada, dependerá  del número de empleados que desean ser atendidos.

A la par del nuevo modelo preventivo que este año puso  en marcha el Instituto, el titular del IMSS indicó que se intensificará PrevenIMSS  en las empresas, en aras de fortalecer la vinculación con organismos empresariales y trabajar juntos en la promoción de estilos de vida saludables; atender de manera temprana riesgos de padecimientos crónicos degenerativos para evitar o retrasar complicaciones de los mismos.

El funcionario dijo que la dependencia tiene convenios permanentes para llevar los servicios médicos con las compañías que aglutinan un alto volumen de trabajadores, entre las que destacan Comisión Federal de Electricidad (CFE), Teléfonos del Noroeste (TELNOR), Cementos de México (CEMEX) y algunas de la industria maquiladora.

Agregó que el la revisión anual,  es una recomendación que se hace de manera permanente a todos los trabajadores y sus familias para que se involucren en auto cuidado de la salud  mediante la revisión periódica de niveles de glucosa y presión arterial; vigilar evolución a mediciones de peso y talla, toda vez que estos son los principales detonantes de enfermedades como hipertensión arterial, diabetes, algunos tipos de cáncer y otras más, “queremos una población sana y emigrar de lo curativo a lo preventivo”, concluyó Beltrones Burgos.


No hay comentarios: