GARANTIZA
GOBIERNO DEL ESTADO LEGALIDAD Y SEGURIDAD EN SERVICIOS DEL ARCHIVO GENERAL DE
NOTARÍAS DEL ESTADO
· En
cumplimiento con las metas del Plan Estatal de Desarrollo.
MEXICALI, B.C.- Domingo 16
de abril de 2017.- La Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco
Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría General de Gobierno y el Archivo
General de Notarías del Estado, ha consolidado diversas metas previstas en el
Plan Estatal de Desarrollo (PED) 2014-2019 para garantizar legalidad y
seguridad jurídica en los servicios que presta el Archivo General de Notarías
del Estado, a los ciudadanos.
El
Secretario General de Gobierno, Francisco Rueda Gómez, dijo: “la instrucción
del Gobernador Francisco Vega es acercar los servicios a la población de todas
las dependencias estatales y acercarnos a los ciudadanos y ser sensibles a sus
necesidades”.
El
funcionario estatal dijo que la mayor demanda ciudadana es la expedición de
copias y testimonios, ya sean certificadas o simples, así como el servicio de
consulta a los índices y libros notariales, el etiquetado como informes de
disposiciones testamentarias y el de búsqueda de registro de aviso de
testamento.
“Las
personas interesadas en conocer u obtener documentos que han sido registrados
en las notarías en el Estado, pueden acudir a la dependencia con la confianza
de que serán atendidas con prontitud y pertinencia, ya que reciben orientación
gratuita cuando desconocen los trámites jurídicos que hay que cumplir para
conocer, por ejemplo, de si son parte o no en algún testamento”, dijo Rueda
Gómez.
Por
su parte el Director del Archivo General de Notarías, Ricardo Padilla Ibarra,
destacó que la dirección a su cargo, garantiza a los ciudadanos en general absoluta
secrecía de los contenidos en las decenas de miles de libros que las notarías
en la entidad han remitido a lo largo de su existencia en la entidad.
“En
atención a disposiciones del Jefe del Ejecutivo del Estado, a personas de la
tercera edad que cuentan con identificación del Instituto Nacional para las
Personas Adultas Mayores (INAPAM) y/o, que comprueben escasos recursos previo
estudio socio-económico, se les brindarán los beneficios y descuentos previstos
en ley”, dijo Padilla Ibarra.
El
director mencionó que las oficinas centrales se encuentran ubicadas en calle
Villahermosa esquina con avenida Navolato sin número, en el fraccionamiento
Guajardo, de la capital bajacaliforniana, así como en sus oficinas ubicadas en
los centros de Gobierno del Estado en los municipios de Tijuana, Ensenada,
Tecate y Playas de Rosarito, con un horario de 8:00 am a las 16:00 pm.
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