jueves, 27 de abril de 2017

EL IMSS NO SE PRIVATIZA: BELTRONES BURGOS



·       La institución registra mejoras sustanciales en todas sus áreas.
·       Se fortalecen programas en beneficio de los derecho habientes.

·       La dependencia transita a la modernidad a través de la digitalización.

MEXICALI.B.C.-Una vez más personas o grupos mal intencionadas que buscan desestabilizar y confundir a la población, han vertido afirmaciones a través de redes sociales y otros medios sobre una supuesta privatización del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), que carecen de veracidad y fundamento.

Ante ello y para evitar confusiones, el delegado regional en Baja California y San Luis Río Colorado, Sonora, licenciado Francisco Iván Beltrones Burgos, hizo un llamado a la población derechohabiente a no dejarse llevar por rumores tendenciosos,  afirmó tajantemente que los planes del IMSS  son "que la Institución continúe en ritmo ascendente y trabajando en varios frentes para brindar mejores servicios”, precisó.

El funcionario dijo que los convenios que la dependencia establece con otras instituciones de salud, están relacionados principalmente al intercambio de servicios; apoyos extraordinarios en caso de contingencias mayores en cualquier ciudad del país y mejor aprovechamiento de infraestructura con la que cuentan en beneficio de la población en general.

Beltrones Burgos, enfatizó que estos acuerdos no significan la fusión del Sector salud en un seguro universal, y mucho menos que se deje de prestar atención a pacientes con enfermedades crónicas o los servicios impliquen algún  pago para los derechohabientes, como se filtrado y que en alguna medida sí confunde a ciertos sectores de la población.

Puntualizó que el Presidente Enrique Peña Nieto, en reiteradas ocasiones ha manifestado el interés de su gobierno en apoyar a la institución y en los hechos lo ha demostrado, prueba de ello será la construcción de 12 hospitales y 40 clínicas en lo que resta de su administración, una en el municipio Playas de Rosarito, en Baja California.

Tras recalcar que el IMSS es más público y más social que nunca, el funcionario federal indicó que se han realizado grandes esfuerzos para reducir tiempos de espera y mejorar la calidad de los servicios médicos, entre lo que destacan  el sistema Unifila en medicina familiar; recetas resurtibles a pacientes crónico degenerativos; citas médicas a especialidades en el mismo día de la solicitud;  código Infarto en hospitales; gestión de camas; cirugías en fin de semana;  sistema Triage en urgencias y otros más que en suma representan ahorros significativos en tiempos y recursos tanto al Instituto como al derechohabiente.

Detalló se ha priorizado la atención preventiva con los programas ChiquitIMSS, DiabetIMSS, JuvenIMSS y otros que son diseñados de acuerdo a la edad y sexo del derechohabiente y contienen acciones específicas para evitar y/o retrasar enfermedades.

Asimismo, refirió la importancia del programa de Simplificación y digitalización de trámites que consiste en la incorporación de nuevas herramientas tecnológicas y la habilitación de la plataforma IMSS-Digital para hacer más fácil y agilizar la realización de trámites ante el Instituto. En esta iniciativa se benefició tanto al trabajador, como a los patrones, toda vez que se han eliminado filas innecesarias en clínicas y oficinas administrativas.



No hay comentarios: