lunes, 27 de marzo de 2017

CON LA CORRECCIÓN DIGITAL DE DATOS PERSONALES, EL IMSS REDUCE DE 40 A 3 DÍAS LOS TRÁMITES PARA 18.8 MILLONES DE ASEGURADOS

·         La medida de simplificación abona a la transparencia, elimina gestores y agiliza trámites de pensiones, incapacidades y créditos para la vivienda.

·         El Director General del IMSS, Mikel Arriola, dio a conocer que a partir de hoy podrán corregirse en línea el nombre, fecha de nacimiento, entidad de nacimiento y sexo.

·         Este es un ejemplo de que juntos, trabajadores e institución, avanzamos en la modernización de los procesos de manera armónica, aseguró el dirigente sindical, Manuel Vallejo.

El Director General del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Mikel Arriola, dio a conocer hoy que para facilitar la realización de los trámites de pensión, cobro de incapacidad, aclarar el descuento indebido de un crédito del Infonavit o el registro a una Afore, se podrán corregir los datos básicos personales de los 18.8 millones de asegurados, vía internet.

Destacó que el tiempo de respuesta para estas correcciones se reduce de 40 a 3 días hábiles y que la atención de solicitudes digitales estarán disponibles las 24 horas del día, los 365 días del año.

Arriola afirmó que esta medida de simplificación abona a la transparencia, elimina gestores, que aun cuando los trámites son gratuitos por la lentitud los solicitantes terminan recurriendo a ellos, y además pone fin a la incertidumbre de la gente al realizar dichos trámites.

Los datos que podrán corregirse digitalmente son: nombre, fecha de nacimiento, entidad de nacimiento, sexo y, si es el caso, corrección o adición de la CURP, trámites a los que anualmente acuden a ventanillas de las subdelegaciones unos 500 mil asegurados, explicó el titular del IMSS durante la presentación de esta nueva medida que es parte de la estrategia IMSS Digital que ha instruido el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

El Director General del IMSS explicó que el medio millón de asegurados solicitaban corrección de datos personales y tenían que acudir a las ventanillas de la Institución por lo menos en tres ocasiones hasta concluir su trámite y eso implicaba al menos 1.5 millones de visitas a las subdelegaciones.


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