CON LA
CORRECCIÓN DIGITAL DE DATOS PERSONALES, EL IMSS REDUCE DE 40 A 3 DÍAS LOS
TRÁMITES PARA 18.8 MILLONES DE ASEGURADOS
· La medida de simplificación abona a la
transparencia, elimina gestores y agiliza trámites de pensiones, incapacidades y
créditos para la vivienda.
· El Director General del IMSS, Mikel
Arriola, dio a conocer que a partir de hoy podrán corregirse en línea el
nombre, fecha de nacimiento, entidad de nacimiento y sexo.
· Este es un ejemplo de que juntos, trabajadores
e institución, avanzamos en la modernización de los procesos de manera
armónica, aseguró el dirigente sindical, Manuel Vallejo.
El Director General del
Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Mikel Arriola, dio a conocer hoy
que para facilitar la realización de los trámites de pensión, cobro de
incapacidad, aclarar el descuento indebido de un crédito del Infonavit o el
registro a una Afore, se podrán corregir los datos básicos personales de los
18.8 millones de asegurados, vía internet.
Destacó que el tiempo de
respuesta para estas correcciones se reduce de 40 a 3 días hábiles y que la
atención de solicitudes digitales estarán disponibles las 24 horas del día, los
365 días del año.
Arriola afirmó que esta
medida de simplificación abona a la transparencia, elimina gestores, que aun
cuando los trámites son gratuitos por la lentitud los solicitantes terminan
recurriendo a ellos, y además pone fin a la incertidumbre de la gente al
realizar dichos trámites.
Los datos que podrán
corregirse digitalmente son: nombre, fecha de nacimiento, entidad de
nacimiento, sexo y, si es el caso, corrección o adición de la CURP, trámites a
los que anualmente acuden a ventanillas de las subdelegaciones unos 500 mil
asegurados, explicó el titular del IMSS durante la presentación de esta nueva
medida que es parte de la estrategia IMSS Digital que ha instruido el
Presidente de la República, Enrique Peña Nieto.
El Director General del
IMSS explicó que el medio millón de asegurados solicitaban corrección de datos
personales y tenían que acudir a las ventanillas de la Institución por lo menos
en tres ocasiones hasta concluir su trámite y eso implicaba al menos 1.5
millones de visitas a las subdelegaciones.
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