El director de la dependencia, Jaime Nieto de María y Campos informó que por indicaciones del primer edil, Marco Antonio Novelo Osuna, de mantener informada a la población sobre las maneras en que deben actuar ante la presencia de un incendio, se acudió a dicha institución que alberga a más de 100 infantes.
Indicó que durante el simulacro se explicó a los maestros y encargados sobre la manera en que deben proceder cuando se presente un siniestro, de tal manera que protejan la vida de los infantes que se encuentran en el lugar.
Expuso que la guardería atiende tanto a lactantes como a menores que van de los 3 a los 5 años de edad, por lo que es esencial que los encargados de la guardería estén bien capacitados para una eventualidad de este tipo.
El funcionario explicó que esta clase de simulacros se realizarán de manera constante en otras guarderías de la localidad con la finalidad de contar con una población más capacitada e informada sobre los diferentes protocolos de seguridad y prevención ante desastres mayores.
Recalcó que el XXII Ayuntamiento de Ensenada tiene el objetivo de conformar una sociedad con una mejor cultura de la prevención, buscando que disminuya la incidencia de casos fatales y de accidentes que pongan en riesgo la vida de los más vulnerables como es el caso de los infantes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario