domingo, 9 de octubre de 2016

INICIA GOBIERNO DEL ESTADO PREPARATIVOS PARA LA TERCERA SEMANA NACIONAL DE SALUD.






MEXICALI, B. C.- jueves 6 de octubre de 2016.- El impulso a la medicina preventiva es una prioridad para la Administración Estatal que encabeza el Mandatario Francisco Vega de Lamadrid, por lo que personal de la Secretaría de Salud a través del Hospital Materno Infantil de Mexicali (HMIM), refuerza y prepara las acciones de la Tercera Semana Nacional de Salud.

El titular de la dependencia, Guillermo Trejo Dozal, comentó que la vacunación es la mejor herramienta para prevenir enfermedades en los menores de edad, por lo que en esta semana se intensifican las actividades de inmunización y de promoción.


Señaló que como parte de los preparativos, el personal de enfermería del nosocomio recibió reforzamiento en el tratamiento que deben tener los biológicos, como los registros, el desecho adecuado de material, las temperaturas de las dosis, así como la aplicación correcta, entre otros temas.

El Director del HMIM, José Rojas Serrato, mencionó que el Sistema Universal de Vacunación, establece que todos los ciudadanos pueden acercarse a cualquier unidad del sector salud a solicitar el servicio de vacunas.

Durante la actividad académica previa a la Tercera Semana Nacional de Salud, se recordó que las acciones que deben enfatizarse son completar los esquemas de vacunación, la distribución de sobres de Vida Suero Oral, la administración de suplementos de vitaminas y minerales; así como la aplicación de dosis contra el sarampión y rubeola en niños de uno a cuatro años de edad.

El nosocomio cuenta con servicio al público en general de lunes a viernes, de las 8:30 a las 14:00 horas; es necesario presentar la Cartilla Nacional de Salud a fin de conocer el historial de dosis recibidas anteriormente, lo cual es fundamental para saber qué vacunas o refuerzos hacen falta.

La Tercera Semana Nacional de Salud se realizará del 10 al 14 de octubre, con el lema “Mientras tú los quieres, las vacunas los protegen”.


No hay comentarios: