TIJUANA BC - miércoles, 20 de abril de 2016 - por AFN.
TIJUANA BC 20 DE ABRIL DE 2016 (AFN).- Simpatizantes panistas que portaban camisetas blancas con logo de su partido y banderolas, bloquearon la unidad en la que llegó al Word Tarde Center el candidato priísta René Mendivil Acosta para su participación en el debate organizado por CANACINTRA y con violencia trataron de evitar su ingreso al lugar, lo que propició enfrentamientos físicos y verbales con algunos de los seguidores del priista que reclamaron esta acción. El zipizape duró unos cuantos minutos.
En el interior de la unidad viajaba con el candidato, su madre la también priísta Elma Acosta, quien al igual sufrió las agresiones de los militantes del Partido de Acción Nacional, quienes arrojaron botellas de agua y tortas en contra de la unidad y se negaban a dejarles seguir su camino, e inclusive se trenzaron a golpes con algunos de los seguidores del abanderado tricolor, lesionando a algunos jóvenes simpatizantes, como el caso de una jovencita, cuya foto empezó a circular rápidamente por las redes.
Al finalizar el debate, Mendivil Acosta reprobó los actos registrados y dijo que esperaba que no vuelan a ocurrir: “sin duda fue un acto provocativo, no hay ninguna duda de ello; fue muy evidente, se les pidió con cortesía y respeto el acceso como se hizo con los otros candidatos y no hubo ningún problema para que esto se diera; es claro que estaban ahí en la espera del arribo de un servidor”, dijo.
Consideró que con ese tipo de tácticas tal vez pensaron que lo podían intimidar en la participación del debate, y aunque entiende las pasiones que se puedan dar dentro de la política, no acepta y reprocha la violencia, por lo que señaló que el PAN debe de tomar acciones al respecto.
Mientras tanto, el candidato panista, Juan Manuel Gastelum Buenrostro, dijo no tener conocimiento del tema, y agregó que cuando él llegó fue recibido con “pura felicidad”.
Por su parte, el presidente del PAN estatal, José Luis Ovando Patrón comentó que la campana debe de ser de respeto, privilegiando la propuesta, y agregó que cada uno tiene una visión de cómo están sucediendo las cosas: “nosotros la versión que tenemos es que también hubo agresiones por parte del equipo de Mendivil, pero afortunadamente no pasó a mayores, fue simplemente el calor previo al debate”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario