Ensenada, B.C. - 4 mil 750 familias en Ensenada son beneficiadas cada dos meses con el programa federal ¨Pal Sin Hambre¨ que llevan en conjunto PROSPERA y DICONSA, desde abril del 2014, cuando el XXI Ayuntamiento que preside el Mtro. Gilberto Hirata Chico a través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Municipal, firmó el convenio de colaboración para ofrecer el servicio en las instalaciones.
La presidenta de la institución María del Consuelo Mora de Hirata mencionó que el responsable del programa en Ensenada, Gabriel León Flores, compartió que las familias reciben de manera bimensual mil 350 pesos, los cuales son depositados virtualmente en una tarjeta, con los que pueden adquirir 19 productos de la canasta básica de alto valor nutricional a precios preferenciales en la tienda Diconsa.
León Flores subrayó que el objetivo del programa ¨Pal Sin Hambre¨ que promueve el Presidente de la Republica Enrique Peña Nieto tiene por objetivo que las familias que viven en pobreza extrema, tengan un beneficio directo que garantice los alimentos nutritivos en la mesa, entre estos: atún, frijol, maíz, arroz, lenteja, avena, leche en polvo, harina de trigo, harina de maíz, chocolate y aceite.

Finalmente el director de la paramunicipal Benjamín Salgado López, mencionó que estos acuerdos favorecen a miles de familias en su alimentación lo que amplía la cobertura que DIF Municipal aporta a través del programa alimentario, el cual beneficia a más de 3 mil familias mensualmente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario