jueves, 28 de enero de 2016

Invertirá Gobierno Municipal más de 13 millones en programa de vivienda


• Rehabilitación de techos, impermeabilizaciones y pies de casas se estarán desarrollando en las colonias vulnerables del municipio

Ensenada, B.C. Presidente Municipal, Maestro Gilberto Hirata,  del  XXI Ayuntamiento de Ensenada.
El cual  a través de la Secretaría de Desarrollo Social aplicará más de 13 millones 400 mil en el Programa de Vivienda Municipal.
  Que promueve Samuel Albestrain Pérez,  informó que este recurso proveniente del Gobierno Federal forma parte del Fondo de Aportación para la Infraestructura Social Municipal Ramo 33 Ejercicio 2015, el cual fue gestión  del  Presidente Municipal, Gilberto Hirata Chico.
  Albestrain Pérez comentó que la ejecución de este programa contribuye en mejorar los espacios de vivienda y a elevar la calidad de vida de los ensenadenses.

  “Con el programa de Vivienda Municipal otorgaremos un total de 1358 apoyos que corresponden a la rehabilitación de techo, impermeabilizaciones y pies de casa que serán distribuidos en las zonas del municipio que presentan mayor rezago social y que están señalados por el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), señaló Albestrain Pérez.
  Así mismo, indicó que el recurso será aplicado en distintas áreas del municipio como en la zona urbana, delegaciones conurbanas, la región del vino, Ojos Negros, Punta Colonet, región sur y San Quintín, siendo esta última la mayor beneficiada con más de 400 apoyos de vivienda.
  El titular de Sedesom agregó que cientos de familias ensenadenses se verán beneficiados con este programa y en particular, las personas que resultaron afectadas ante las pasadas lluvias.
  Finalmente, Albestrain Pérez señaló que los ciudadanos ya pueden acercarse a las oficinas de la dependencia para crear sus Comités Ciudadanos para que puedan tener acceso al recurso del Ramo 33 Ejercicio 2016 y poder seguir mejorando la infraestructura social de la ciudad y sobre todo de sus comunidades.

No hay comentarios: