viernes, 18 de diciembre de 2015

Confidencial Político


Por Enrique Méndez / Bibí Gutiérrez


Para ciertos priistas de Tijuana, es reprochable que DAVID  SAÚL GUAKIL, insiste en negar que fue accionista de la entonces famosa Casa de Masaje Monte Carlo ubicada en la calle tercera en el centro de la ciudad.

En esa negociación que tuvo su esplendor hace unos 15 años, también fueron parte financiera el ex presidente del Comité de Turismo y Convenciones WILLIAM YU CONG, el empresario tijuanense ALEJANDRO SALINAS, MAURICIO MARGOLI, integrante de la comunidad judía en la región, FRANCISCO ROMERO de Tecate, JUAN MANUEL CORONA ESTRADA, ex presidente de la Canaco, y FRANCISCO BAUTISTA ex presidente del Cotuco en Rosarito.

En su haber de negocios, el político empresario, tiempo después aparece como socio constructor del ex presidente de la Cámara de Comercio en Tijuana, ALEJANDRO RUÍZ ARRETCHE, propietario de uno de los antros más grandes de Tijuana, “Las Pulgas”.

Entre quienes afirman saber de la sociedad de GUAKIL, en Masajes Monte Carlo, señala que el acta constitutiva de ese negocio, sigue en poder del polémico WILLIAM YU CONG.


El inicio del tema entre hombres de negocios que militan en el PRI, al igual que otros integrantes del partido tricolor, fue porque comentaban la intención de MIGUEL ÁNGEL BADIOLA, de ser candidato a diputado, a pesar de que fue destituido como presidente del Comité de Turismo y Convenciones por pretender aplicar el proyecto “Tijuana Coqueta”, mediante la cual promovería internacionalmente el lenocinio desde esta frontera.

De acuerdo a quienes discrepan en acciones como la de BADIOLA, señalan que en realidad se trata de ejercicios mercantiles para favorecer a la red de corrupción que dirige el ex alcalde JORGE HANK RHON, siempre sospechoso de ilícitos desde que llego a Baja California.

  con una designación como esta, pues seria “carnita” para los caníbales.

 .

O bien, si el candidato a diputado por el Distrito 08 fuera BERNARDO PADILLA, le estaría propinando ya una paliza el PAN en las casillas.

Por cierto, quienes esperan a saber si el ambicioso secretario de Gobierno Municipal, será candidato a diputado, están dispuestos a apostarle en contra, pues aseguran que priistas como ROXANA SOTO  y ROSA AURORA MARTÍNEZ, le tienen preparada “una sopita de su propio chocolate”.


No hay comentarios: