miércoles, 1 de julio de 2015

ACUEDUCTO FLUJO INVERSO BENEFICIARÁ A MÁS DE 400 MIL HABITANTES DE ENSENADA Y PLAYAS DE ROSARITO



·                 Debido a las adecuaciones ampliadas, la obra entrará en operaciones el 20 de julio próximo

ENSENADA, B.C. Lunes 29 de junio de 2015.- Ante la próxima puesta en operaciones del acueducto de flujo inverso que llevará 300 litros de agua por segundo a la ciudad de Ensenada, la administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, dio a conocer que la obra amplió sus alcances y también conducirá 180 litros por segundo destinados a la población del Sur de Playas de Rosarito, para lo cual se realizan las adecuaciones técnicas necesarias del proyecto, que ahora beneficiará a más de 400 mil habitantes.  
 Así lo dio a conocer el Director de la Comisión Estatal del Agua (CEABC), Germán Jesús Lizola Márquez, quien destacó que esta importante obra aportará más oportunidades de desarrollo para los habitantes de estos dos municipios, al garantizarles agua en cantidad suficiente para sus actividades cotidianas, pero además permitirá el desarrollo de más vivienda, comercio e industria, con beneficios para toda la región.

 Derivado de este trabajo, será el próximo 20 de julio cuando se inicien las operaciones del acueducto de flujo inverso, que  crecerán de forma paulatina hasta alcanzar su máxima capacidad en septiembre de este año, sin embargo desde el primer día de operaciones abastecerá a Ensenada de agua suficiente para subsanar la demanda actual” subrayó Lizola Márquez.
 El compromiso que ha asumido el Gobernador Francisco Vega es que los ensenadenses puedan contar con agua las 24 horas del día y lo tenemos muy claro, tenemos que cumplir con esta tarea” dijo el funcionario estatal, destacó: que adicionalmente, se revisó la factibilidad de ampliar los alcances de la obra para llevar agua a la parte Sur de Rosarito, por lo que se realizaron las adecuaciones técnicas necesarias para la ampliación del proyecto.  
 Subrayó que este acueducto no sólo se prevé cumplir con la necesidad actual de agua, sino que su capacidad permitirá tener agua de respaldo, considerando  el futuro crecimiento y desarrollo de estos municipios.
 El Director de la CEABC rrecordó que la construcción del Acueducto Flujo Inverso se ubica en la zona de La Misión, conducirá el vital líquido desde el acueducto Río Colorado, iniciando desde la Planta Potabilizadora El Florido hasta llegar a los tanques Morelos, en la ciudad de Ensenada. Como parte de la obra se rehabilita un total de 16.8 kilómetros de un total de 80 que comprende el acueducto.

No hay comentarios: