viernes, 29 de mayo de 2015

Ejecutan a TIJUANENSE, en Mexicali

                               
           Fue sorprendido por sicarios EN EL JUVENTUD 2000
Por Eduardo VILLA A Foto del: EL MEXICANO
MEXICALI.- En un certero ataque, un hombre originario de Tijuana fue emboscado por delincuente armados que lo esperaban a las afueras del estacionamiento de Centro Deportivo Juventud 2000, quienes le dispararon en reiteradas ocasiones, provocándole heridas que minutos después le cobrarían factura con su vida.
Trascendió inicialmente que el hoy occiso hacía ejercicio en dicho centro, pero esto resultó falso, pues no llevaba ropa de entrenamiento y aparentemente tenía programada una reunión en dichas instalaciones.
Poco antes de las 06:50 horas se recibió un llamado al 066, donde se informó de una balacera a las afueras de dicho inmueble público, donde una persona había sufrido múltiples lesiones de arma de fuego, por lo que se requería urgentemente el arribo de paramédicos de la Cruz Roja para atender el incidente. Preventivos se abocaron en primera instancia y atendieron al herido, quien se encontraba inconsciente y presentaba varias heridas, todas del lado izquierdo de su cuerpo.

Dado a que todavía tenía signos vitales, socorristas lo subieron a la unidad y rápidamente lo trasladaron al Hospital General, donde pereció una hora después pese a la intervención médica.
 La información que se pudo recabar en la escena precisa que el hoy occiso de nombre Jesús Armando Pérez Cortés, de 37 años de edad, circulaba a bordo de un vehículo Ford Escape, color gris, modelo 2003, con placas B37NRC9 de Baja California, registrado en Mexicali, cuando al llegar a la caseta, un sujeto se acercó y disparó a corta distancia con un arma corta.
Los disparos fueron tan constantes que personas creyeron se trataba de un rifle de asalto, pero no fue así.
En su intento desesperado por escapar, la víctima aceleró su marcha, pero terminó por perder el conocimiento e impactar la unidad contra el muro de la plaza comercial Juventud 2000, localizada metros adelante.
La información recabada por testigos y las cámaras de vigilancia apuntaban a un sujeto a bordo de un vehículo Mercury Grand Marquis, color arena, modelo 1992, con placas de Baja California BGS7148, en esta localidad, el cual no tiene reporte de robo y fue abandonado sobre la calle Ciclistas, cerca del lugar.
Fuentes extraoficiales de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), precisan que el finado es residente del fraccionamiento Francisco Villa, en el municipio de Tijuana, donde cuenta con averiguaciones previas por los delitos de lesiones calificadas, portación de arma de fuego, de arma blanca y daños en propiedad ajena intencional.
Policías municipales y ministeriales iniciaron el operativo en la zona, pero no se logró dar con los responsables.

No hay comentarios: