martes, 14 de abril de 2015

Los usuarios pueden buscar opciones entre casi 4 mil 500 oportunidades disponibles



MEXICALI, B.C.- Viernes 10 de abril de 2015.- La Secretaría del Trabajo y Previsión Social del Estado (STPS) informó que www.empleo.gob.mx es la página de internet que la dependencia estatal, a través de la Dirección del Servicio Nacional de Empleo en Baja California (SNEBC) mantiene permanentemente actualizada y pone a disposición de los buscadores de una oportunidad laboral, así como de las empresas contratantes, para conocer las opciones laborales que existen en el Estado.
 La plataforma tecnológica de la página, permite al consultante registrar su perfil laboral en línea para ser ingresado a la base de datos de candidatos para ser consultado y contactado por empresas, acceder a las ofertas de empleo registradas y recibir información de vacantes directamente a su correo electrónico; actualmente 14 mil usuarios están registrados para recibir vacantes.
 Al respecto, el Director del SNEBC, Juan Ramón López Naranjo indicó que el portal también cuenta con la información referente a las opciones de capacitación y asesoría para el trabajo, enfocada a mejorar las aptitudes, habilidades y conocimientos de quienes aspiran a un empleo, o desean mejorar su desempeño productivo actual.

 Es una herramienta tecnológica totalmente gratuita, que permite el acceso a diversas oportunidades de trabajo de la localidad, Estado e inclusive del país, ya que es un sistema enlazado de información nacional, dónde además las empresas pueden registrar sus vacantes, realizar búsqueda de perfiles y selección de candidatos”, agregó.
Finalmente, López Naranjo, indicó que el SNEBC, diversifica continuamente sus medios de atención a la ciudadanía, a fin de acercar los servicios y programas de fomento al empleo a diferentes sectores de la población, siendo sin duda el internet un medio de comunicación efectivo y de amplia oportunidad para este objetivo.

No hay comentarios: