· El plan de trabajo de la Región Noroeste integrada por las Contralorías de Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Sinaloa y Sonora
En esta la Sesión Ordinaria de la Comisión Permanente de Contralores Estados-Federación, el Contralor General del Estado recibió el nombramiento oficial como Coordinador de la Región Noroeste, que comprende los Órganos de Control Estatales de Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Sinaloa y Sonora, cargo mediante el cual tiene la oportunidad de promover y fortalecer las herramientas para el Control Interno, mismas que han sido desarrolladas en Baja California y transferidas a todas las Contralorías de la República.
Este programa de trabajo para 2015 se basa en el Sistema de Control Interno y Seguimiento a Programas Federales, en la actualización y homologación de la metodología del Sistema de Evaluación de Control Interno (SECI), al igual que en la promoción para su aplicación en las entidades federativas; la revisión y análisis del “Marco Integrado de Control Interno para el Sector Público” y generar aportaciones para su implementación en las entidades federativas en el marco del Sistema Nacional de Fiscalización (SNF).
Asimismo, el programa de trabajo incluye el establecer las acciones de coordinación y colaboración institucional entre la Secretaría de la Función Pública (SFP) y los Órganos de Control de las entidades federativas, para promover el fortalecimiento del control interno y el seguimiento adecuado y oportuno de los programas y fondos federales.
“Uno de nuestros objetivos para este año es el diseñar y desarrollar un sistema informático que sirva como herramienta para el seguimiento a programas y fondos federales, el cual podrá ser transferido a otros estados de la república”, informó Hernández Díaz.
Aunado a la presentación de los programas de trabajo por región, se llevó a cabo una conferencia magistral a cargo de Antonio Luigi Mazzitelli, representante de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito en México (UNODC), con el tema “Sistematización de Buenas Prácticas Estatales en Materia de Prevención de la Corrupción Enfocadas a la Población Infantil”.
En la inauguración de la Sesión Ordinaria de dicha comisión, estuvieron presentes el encargado del despacho de la Secretaría de la Función Pública (SFP), Julián Olivas Ugalde; Raúl Sánchez Kobashi, Subsecretario de Control y Auditoría de la Gestión Pública de la SFP y Presidente Suplente de la CPCE-F; Juan Pablo Yamuni Robles, titular de la Unidad de Transparencia y Rendición de Cuentas del Estado de Sinaloa y Coordinador Nacional de la CPCE-F; Leonardo Esparza Medina, Director de Evaluación Gubernamental y Mejora de la Gestión Pública; José María Armendáriz Palomares, Director de Auditoría Administrativa de esta Contraloría, al igual que los titulares de los Órganos de Control de diversas entidades federativas.
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