martes, 17 de febrero de 2015

OBRA EN BULEVAR COSTERO CONTARÁ CON PLUVIAL EFICIENTE



· Prevendrá encharcamientos en la nueva vialidad

ENSENADA, B. C.- Domingo 15 de febrero de 2015.- Con la finalidad de garantizar una mayor vida útil al bulevar costero y que sea un verdadero factor de oportunidades y progreso para el comercio y turismo de Ensenada, el Gobierno del Estado concluirá la próxima semana con la instalación del drenaje pluvial en el tramo comprendido entre la Calle Teniente Virgilio Uribe y la calle Castillo.
 Esta acción permitirá prevenir el deterioro de la vialidad, informó el Delegado de la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano del Estado (SIDUE), César Cuevas Ceseña, quien recordó que en esta obra se aplica una inversión federal por casi 40 millones de pesos, recursos gestionados por el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, ofreciendo una mejor imagen en la entrada de la ciudad.
 En días pasados terminamos con la reposición de líneas de agua potable y alcantarillado sanitario, así como tomas y descargas. Esta semana concluiremos con el drenaje pluvial, lo que prevendrá los conocidos charcos que se hacían sobre el bulevar y que fueron un importante factor para su deterioro” dijo el funcionario estatal.

 Explicó que en la instalación de pluvial se colocó tubería de 24 pulgadas. También se han instalado dos nuevos hidrantes y se ha  iniciado con la demolición de las primeras banquetas que serán completamente reconstruidas, ofreciendo mayor comodidad a los transeúntes y destacó que con estos trabajos se busca que la regeneración del bulevar Lázaro Cárdenas, también conocido como Costero, sea una obra integral y  mejorará la imagen en esta la zona turística de Ensenada, recordando que en esta primera etapa abarca el tramo que va de la calle Teniente Virgilio Uribe a la calle Castillo, con una longitud de casi un kilómetro.
 Finalmente, subrayó que constantemente se tiene reuniones y acercamiento con los vecinos y personal técnico de la obra a fin de afectar lo menos posible la operación comercial, que será la principal beneficiada cuando concluyan los trabajos en junio de este año.    

No hay comentarios: