miércoles, 25 de febrero de 2015

DIF ENSENADA SALVAGUARDA A LA NIÑEZ DEL MUNICIPIO Y DE BAJA CALIFORNIA.



· La paramunicipal tiene voz y voto para definir la adopción de un menor

Ensenada, B.C. a 24 de Febrero 2015.- El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Ensenada, posee entre sus facultades voz y voto para definir la adopción de niñez que una persona o familia que reside en cualquiera de los cinco municipios de Baja California, solicite a través de la Procuraduría para la Defensa del Menor y la Familia.
La presidenta de la paramunicipal en Ensenada, María del Consuelo Mora de Hirata, explicó que el Consejo de Adopciones sesiona mensualmente en Mexicali y está conformado por las cinco titulares de DIF en los ayuntamientos, en quienes recae la responsabilidad de designar un nuevo hogar para las y los pequeños.
Recalcó que la elección de los hogares se hace bajo distintos lineamientos y quienes cumplen con ellos son elegidos para completar el proceso de adopción, que generalmente es para menores de cuatro años de edad de sexo indistinto.
Consuelo de Hirata señaló que el Consejo también otorga adopciones a mujeres que no han sido casadas o que no tienen hijos, que son económicamente estables y que por sus circunstancias o edad -más de 40 años-, consideran que su mejor opción es adoptar.

“También se apoya a familias que tuvieron a sus hijos entre 20 y 30 años atrás, por ejemplo, un matrimonio tradicional en el que la mujer siempre fue ama de casa y el hombre el sustento del hogar, ¿A quién más pueden compartir su amor y estabilidad? ¿A quién pueden ahora dedicar su tiempo, su esfuerzo diario y su dinero?,  si no es a un nuevo miembro en su hogar”, explicó.
Por su parte, el Director de la Paramunicipal, Benjamín Salgado López, agregó que de igual manera se toma en cuenta a parejas que por problemas de salud no han logrado ser padres biológicos, pero que tienen como base fundamental de su relación el amor y el compromiso para brindarle un hogar a un pequeño.
Salgado López puntualizó que la participación activa en el Consejo de Adopciones, es una de las responsabilidades que recae en DIF Ensenada, pues su tarea fundamental es salvaguardar la integridad y bienestar de la niñez que reside en el municipio y en Baja California.

No hay comentarios: