· El programa constó de talleres culturales de danza, música, dibujo y aLa juventud beneficiada reside en la Popular 89 y en Maneadero
Ensenada, B.C a 13 de diciembre de 2014.- Como parte de las actividades que se llevan a cabo para ofrecer mayores oportunidades a la juventud de Ensenada, el día de hoy, el presidente municipal, Gilberto Antonio Hirata Chico llevó a cabo la clausura del programa “Jóvenes sin violencia”.
El primer edil felicitó a la juventud que por el lapso de un mes tomó cursos culturales y artísticos en se cultivaron nuevas habilidades, además de generar una mayor conciencia para evitar situaciones conflictivas y de violencia en la familia.
Reconoció el trabajo de los talleristas quienes impartieron clases de pintura, dibujo, danza, música y ajedrez a los jóvenes y los exhortó a continuar trabajando en coordinación con el XXI Ayuntamiento y el Instituto Municipal de la Juventud (Imjuvens).
Gilberto Hirata indicó que a partir del mes de enero se continuará con este tipo de cursos en diferentes colonias y delegaciones del municipio, con el fin de beneficiar a mayor número de jóvenes y brindarles oportunidades que los ayuden a crecer y a desarrollarse de manera integral.
“Mi reconocimiento como maestro, como padre de familia y como presidente municipal; soy amigo y aliado de todos ustedes, queremos una juventud sin violencia y queremos una Ensenada que piense en grande, como grande es la juventud” recalcó.
Por su parte, Rubén González Raygoza, director del Instituto Municipal de la Juventud (Imjuvens) informó que los talleres que beneficiaron a más de 500 jóvenes constaron en una serie de cursos artísticos y culturales de danza, música, dibujo y ajedrez que fueron dirigidos a adolescentes que habitan en polígonos considerados vulnerables.
Señaló que este tipo de cursos ayudan a los jóvenes a desfogar su energía en actividades sanas y provechosas que auxilian en su desarrollo integral, al mismo tiempo que los alejan de malas influencias y problemas delictivos.
El funcionario enfatizó que este programa fue una coordinación conjunta entre el XXI Ayuntamiento y el Instituto Nacional de la Juventud, en un esfuerzo por ofrecer a los jóvenes del municipio mayores alternativas y espacios que se reflejen en una mejor calidad de vida.
En el evento se exhibieron los trabajos que realizaron las y los alumnos a lo largo de los cursos, como dibujos y pinturas, así como coreografías y números musicales de guitarra.
Hirata Chico entregó premios y reconocimientos a los ganadores del torneo de ajedrez y dibujo, así también se realizó la rifa de dos guitarras entre los mismos alumnos provenientes de Maneadero y la colonia Popular 89.
En la clausura estuvieron presentes: Samuel Albestrain Pérez, secretario de Desarrollo Social y Gabriel Flores, subdirector directivo del Instituto de Cultura y Desarrollo Humano (Imcudhe).
No hay comentarios:
Publicar un comentario