viernes, 14 de noviembre de 2014

Balearon ‘sicarios’ a un policía municipal



                 
TIJUANA.- Un agente de la policía municipal resultó herido tras ser perseguido por gente armada, quienes iban a bordo de una camioneta Jeep Cherokee de color blanco.
“Hace maniobras para esquivarlo, se inicia una persecución y a la altura de Vía Rápida él recibe una agresión a la altura de su cabeza y esto propicia que pida auxilio”, detalló la subprocuradora de Zona en Tijuana, Martha Imelda Almanza Topete.
El ataque ocurrió alrededor de las seis de la mañana del lunes cuando el oficial salió de turno y se dirigía a su domicilio en Mesa de Otay, por lo cual circulaba a bordo de su auto particular, un Ford Mustang, color blanco, descapotable, modelo 1990, con placas nacionales AKA4508.
Autoridades ministeriales refirieron que el agente herido es Ernesto Villalobos Estrada, de 37 años, asignado al distrito policial La Mesa.

Los tripulantes de la camioneta comenzaron a dispararle sobre el bulevar Lázaro Cárdenas, a la altura de la colonia Los Álamos, por lo cual el oficial huyó en dirección a la 5 y 10.
Uno de los disparos pegó en la llanta derecha, además de estar herido ya el agente, éste manejó hasta el área de estacionamiento de la Comandancia Regional “Margarito Saldaña” que está sobre el bulevar Salvador Rosas Magallón.
Villalobos Estrada ya había pedido ayuda a sus compañeros por la frecuencia de radio, quienes se lo llevaron a bordo de una patrulla, pero en el trayecto se encontraron con los paramédicos que iban a atender al oficial, así que lo subieron a la ambulancia 174 de la Cruz Roja, donde recibió los primeros auxilios y luego lo internaron en el “cuarto rojo” del nosocomio.
Al saber del ataque, agentes de la policía del sector La Mesa iniciaron la búsqueda de la camioneta en la que huyeron los responsables, no lográndose ubicar.
La Cruz Roja informó que el oficial recibió un rozón de bala en la cabeza y otro disparo en el glúteo derecho, una vez estabilizado se determinó que no estaba en riesgo su vida y lo trasladaron al hospital El Mirador del Issstecali.
Cabe recordar que desde hace varios meses no se registraba un ataque directo en contra de un policía municipal en Tijuana, donde más de 40 agentes perdieron en la vida en los últimos tres años, la mayoría en cumplimiento del deber.

No hay comentarios: