sábado, 1 de noviembre de 2014

APLICÓ GOBIERNO DEL ESTADO VACUNA CONTRA LA INFLUENZA A JUBILADOS BURÓCRATAS



·  A través de ISSSTECALI se aplicaron 300 dosis a adultos mayores

MEXICALI, B. C.- viernes 31 de octubre 2014.-Con el objetivo de reforzar la protección a los  derechohabientes que pertenecen a los grupos vulnerables contra enfermedades propias de la estación como la influenza, el ISSSTECALI aplicó la vacuna contra este padecimiento a 300 jubilados del Sindicato de Burócratas, así lo informó el Director de Atención Primaria, Jesús Madrigal Ortiz.

El funcionario informó que personal médico y de enfermería realizó una Jornada de Salud en las instalaciones del Sindicato de Burócratas, durante la cual ofreció información para una mejor nutrición, prevención de infecciones respiratorias agudas, prevención de accidentes en el hogar y brindó los servicios de medición de presión arterial, peso y talla, entre otros, como parte de las acciones en materia de prevención y cuidado establecidas en las políticas de salud que promueve el Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid.


Explicó que en esta temporada en la que empieza a bajar la temperatura ambiental, toda la población de 60 y más años de edad debe ser vacunada contra la influenza y tomar medidas preventivas para evitar contraer infecciones de las vías respiratorias.

Recordó que la aplicación de la vacuna anti influenza a las personas de mayor afectación antes del inicio de cada temporada es una de las medidas más efectivas para reducir las complicaciones causadas por la influenza.

Entre otros cuidados, Madrigal Ortiz recomendó a los adultos mayores extremar medidas preventivas como estar bien abrigado, evitar los cambios bruscos de temperatura y consumir abundantes líquidos ricos en vitaminas “C” y “D”.

Asimismo informó que el Instituto aplica la vacuna anti influenza a los grupos vulnerables como los niños menores de 5 años, adultos de 60 años y más, a personal de Salud en contacto con pacientes; embarazadas en cualquier trimestre del embarazo; a personas que hayan tenido contacto cercano con pacientes inmunocomprometidos, personas con factores de riesgo HIV, obesidad mórbida, diabetes mellitus, personas con cáncer, cardiópatas, con asma en control y sin control.

No hay comentarios: