martes, 7 de octubre de 2014

PRESENTA PRIMER INFORME DE ACTIVIDADES DIPUTADO ARMANDO REYES LEDESMA



ENSENADA,B.C.-En cumplimiento de mi obligación como representante popular Diputado de la XXI Legislatura del Estado de Baja California,
 Vengó  ha  presentar ante todos ustedes, el resumen de algunas de las principales actividades que hemos desarrollado durante el primer año  en el Congreso del Estado.
-        
-        Como ustedes han podido apreciar, la labor ha sido intensa, tanto en las aéreas legislativas, como en la gestión gubernamental para impulsar el desarrollo integral de Ensenada, el trabajo social en las colonias populares y la comunicación directa con toda la ciudadanía.

Sin embargo, no estamos satisfechos, sabemos que debemos trabajar aún más y seguir esforzándonos día con día en la tarea que nos fue encomendada
-  por el pueblo de Ensenada.

  Hemos entendido, que en nuestros días los representantes populares, en específico los diputados, no podemos ser servidores públicos aislados en sus curules donde se debaten y deciden los grandes temas del Estado y del País, sin tomarse la molestia de escuchar la voz de la sociedad a quienes representan.

-        Por el contrario, creemos que los diputados deben ser el conducto de las ideas, propuestas e inquietudes de los ciudadanos y por ello, deben establecer un ejercicio permanente de retroalimentación que les permita que sus actuaciones sean fiel reflejo de lo que la población requiere… Tenemos que aceptar que la gente manda!!!


-        También, hemos aprendido que la representación popular es la representación de todos, no es posible en estos tiempos que alguien pretenda representar exclusivamente a algún sector de la sociedad o algún interés en particular.
-        
-        Por el contrario los diputados tenemos que ser el eslabón que una a todos los sectores de la sociedad, tenemos que representar por igual a obreros, campesinos, empresarios, pescadores, a maestros y estudiantes, a hombres y mujeres, a niños, jóvenes, adultos mayores, y por supuesto, trabajar coordinadamente con los tres órdenes de gobierno.
-        Esta ha sido la consigna que ha caracterizado nuestra actuación en la Cámara de Diputados, trabajar mucho pero trabajar para todos, sin distingo alguno, sin importar origen partidista, nivel social, actividad económica, creencias religiosas o género, lo importante es que nuestro trabajo se refleje en el beneficio de Ensenada y de Baja California..
-          
-        Hay que reconocer que Ensenada atraviesa por una crisis en diversos aspectos que hace muchos años no sufríamos, todos lo sabemos, todos lo comentamos, pero es de suma importancia que todos hagamos algo para resolver la grave situación que actualmente vivimos….
-          
-        Por ello, hoy quiero convocar con todo respeto, con toda seriedad, pero con urgencia y firmeza al Presidente de la República, a nuestro Gobernador del Estado, a nuestro Presidente Municipal, a nuestros Legisladores locales y federales, a todos y cada uno de los servidores públicos.
-        Convoco a los dirigentes de los partidos políticos, a los empresarios grandes y pequeños, a los periodistas y a todos los ensenadenses a que, haciendo a un lado desacuerdos, inercias negativas, malos entendidos, intereses de grupo o conveniencias partidistas, a trabajar unidos con el único objetivo de sacar adelante a nuestra querida Ensenada… Es nuestra obligación, es el momento de actuar unidos!!!
-         -        Esto es necesario, pero también es nuestra obligación, se lo debemos a los Ensenadenses de hoy, pero sobretodo se lo debemos a los Ensenadenses del mañana, estamos en el momento histórico en que Ensenada pueda despegar o se quede anclada permanentemente.
-         Por la responsabilidad histórica que tenemos, es que hago esta convocatoria, desde mi humilde trinchera: …
    Señor Presidente de la República!!! …: necesitamos recursos extraordinarios para realizar obras relevantes de infraestructura, requerimos que se hagan realidad los proyectos que por
-            muchos años hemos solicitado: el aeropuerto comercial, el bosque de la ciudad en la zona de El Ciprés, el tren de carga y la modernización del Puerto, entre otros…
-          
-        Exigimos que se dé solución inmediata y definitiva al problema de la carretera escénica, contemplando una vía alterna y programas de apoyo a los sectores productivos afectados… Esto es urgente para los Ensenadenses!!!

-        De igual manera solicitamos que se revierta la ho
Mologación del Impuesto al Valor Agregado que tanto daño le ha hecho a nuestra comunidad… Rechazamos y seguimos rechazando, el aumento al IVA’
               Señor Gobernador!!! …: tenemos que encontrar con prontitud una solución permanente para el problema de escasez del agua en todo el municipio, que además de las medidas ya tomadas, considere la conexión al acueducto del Rio Colorado y la construcción de más plantas desaladoras, El Agua debe ser un tema de prioridad, Ensenada la necesita!!! ..
-           Se debe también, en conjunto con el gobierno federal, regularizar la operación del Sistema Educativo Estatal y evitar que las niñas y los niños vuelvan a quedarse sin clases… No pueden perder un día mas, su educación es nuestra responsabilidad!!!

-        Demandamos, se amplíen los programas de proyectos productivos a microempresas familiares, en especial para madres jefas de familia.
   Solicitamos que encabece las negociaciones para solucionar la problemática existente en la bufadora que permita que este punto turístico tan importante y emblemático se desarrolle en todo su potencial… Señor Gobernador, La B
-          
 Bufadora es de todos y así debe continuar!!!

-        Señor Presidente Municipal!!! …: es urgente que se solucionen los problemas existentes en la recolección de basura, bacheo, alumbrado y seguridad pública, y además es importante que se echen a andar con normalidad los programas de obra comunitaria... Todos queremos que Ensenada vuelva a ser el mejor lugar para vivir!!!
-          De igual manera, es importante que se atienda con prontitud a las delegaciones municipales ya que se encuentran en un rezago lamentable.
     Es de urgente necesidad poner orden en el transporte público del municipio, por lo que con la participación de los transportistas deben de buscarse las soluciones que permitan mejorar la calidad del servicio que se presta, sin afectar la economía de las familias… Nosotros nos ofrecemos para buscar un esquema de subsidios que permitan modernizar el transporte sin aumentar la tarifa!!!
-         -        Por mi parte, me comprometo a gestionar junto con mis compañeros Legisladores locales y federales, para lograr mayores recursos para Ensenada.
-          Necesitamos impulsar el desarrollo integral del municipio y darle al gobernador del Estado y al Presidente municipal, las herramientas que necesitan para trabajar… Que la falta de recursos no impidan el desarrollo de Ensenada!!!
   Al sector empresarial y a las instituciones académicas, los invitamos a que a través de un dialogo permanente y abierto con las autoridades, se propongan las medidas necesarias y adecuadas para impulsar la competitividad en nuestro municipio.
-          Y por último, es muy importante que la sociedad en general nos exija, nos empuje y nos reclame que cumplamos con nuestra obligación y demos los resultados que Ensenada está esperando… Nosotros estamos para servirles!!!
     Estoy seguro que si todos aceptamos el llamado a trabajar unidos, será mucho más fácil superar los retos que enfrentamos, pero insisto, para lograrlo necesitamos trabajar unidos y redoblar esfuerzos, sin preguntarnos para quien será el beneficio político que se obtenga con nuestras acciones… Tenemos que pensar primero en Ensenada!!!
-         Soy un hombre que viene del pueblo y que gracias al apoyo del mismo, he logrado tener la posibilidad de ocupar cargos tan honrosos como el que ahora desempeño.
-          Como todos saben, llegue al Congreso del Estado con el voto mayoritario de los electores del XIV Distrito, representando a una alianza conformada por el PT, que orgullosamente es mi partido, y otros importantes partidos políticos de nuestro estado.
     Por lo tanto, está claro que creo en las alianzas que nos permiten alcanzar objetivos específicos, pero más allá de las alianzas partidistas, creo en las alianzas con la sociedad, con el pueblo, con la gente, esa es la gran alianza en la que yo creo y en la que todos tenemos que creer, la alianza con el pueblo de Ensenada y de Baja California!!!
    Aquí he señalado el difícil momento que vivimos, así como lo que yo creo que es necesario hacer para superarlo…
-           Independientemente de las dificultades, quiero decirles que sé, al igual que ustedes, que Ensenada es una tierra de grandes oportunidades a la que le espera un brillante futuro…
-          Solo basta platicar con nuestra gente y escuchar las ganas que tienen de trabajar, para saber con certeza que muy pronto estaremos viendo la luz al final del camino…
-         Por eso creo, en la Ensenada del presente y la Ensenada del mañana, y por eso apuesto por la gente trabajadora de esta ciudad de la que orgullosamente todos nosotros formamos parte…  Creo en Ensenada y creo en todos ustedes!!!
-         En este punto, quiero hacer una pausa para agradecer a mis compañeros diputadas y diputados, porque gracias a ellos y a su vocación política ha sido posible que esta legislatura esté avanzando con pasos firmes… Muchas gracias a todos ustedes compañeros!!!
-         También quiero reconocer el esfuerzo realizado por mi equipo, quienes siempre están dispuestos a trabajar sin descanso y atender con calidez a quien más lo necesita... Muchas gracias compañeros!!!
-            Reconozco también al Gobernador del Estado, Francisco Vega de Lamadrid, y al Presidente Municipal Gilberto Hirata Chico, por su apertura, madurez y voluntad política, que han sido esenciales en la construcción de una sana relación que privilegia el bienestar de la comunidad, sin importar siglas ni colores de partidos políticos… Confió en que esta relación se fortalezca cada día más!!!
-        Agradezco a todos los comités ciudadanos y populares, porque son ellos quienes me mantienen en contacto directo con las familias ensenadenses que más necesitan que trabajemos por ellos…      Muchas gracias a todos ustedes amigos de lucha!!!
   Y por supuesto, quiero agradecer a mi familia, a mi esposa, a mis hijas y a mi madre, por su paciencia y por su apoyo incondicional, sin el cual yo no podría estar aquí en estos momentos… Muchas gracias!!!
                                                  Amigas y amigos ensenadenses:
       En lo personal, reitero mi compromiso de seguir luchando por la Ensenada que todos queremos y merecemos.
   Les ratifico que seguiré siendo un diputado que busque el dialogo constructivo y la solución a los problemas, pero que también estoy dispuesto a levantar la voz y utilizar la fuerza de la razón para pelear por nuestros derechos y exigir respuesta a nuestras necesidades
-         Continuare con mi labor en pro de las niñas y los niños, los jóvenes, las madres jefas de familia, los adultos mayores y las personas con discapacidad…

-        No olvido mis orígenes y por eso, mi lealtad seguirá siendo con todos ustedes.
     Les pido a los Ensenadenses, que caminemos juntos en esta lucha por un mejor presente y un mejor futuro.
  Los invito a ser mis ojos y mis oídos, que me digan lo que necesitamos y lo que tenemos que hacer.
  A cambio, yo llevaré su voz a donde sea necesario y exigiré que sea escuchada.
  Mi compromiso es el mismo que el primer día, trabajar por la Ensenada que todos queremos.
  Tengan la seguridad, que Armando Reyes seguirá desde el Congreso…
 Cumpliéndole a Ensenada, trabajando para todos ustedes!!!

-        Gracias de todo corazón!!!

-        Que Dios los bendiga!!!

No hay comentarios: