LE FIJARON UNA FIANZA Y NO LA PAGÓ
· En un rondín baleó a una persona, a la que retuvo 8 horas para pedirle una ‘cuota’
TIJUANA.- Una agente de la Policía Municipal se encuentra en prisión, acusada de presuntamente “sembrar” una pistola a una persona, a quien además baleó por la espalda, en la colonia Francisco Villa.
Autoridades de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) reportaron que todo ocurrió el lunes pasado.
Según la investigación, la agente Cristina Ivonne González Armenta y su compañero, Carlos Piña Cárdenas, hacían
un rondín de vigilancia.
Eran las 12:30 del día cuando, en el Cañón Maclovio Herrera
Encontraron a una persona, quien al ver la patrulla corrió.
En ese momento la agente le disparó por la espalda y logró rozarlo con una bala y lo subieron a la unidad, pero al Ministerio Público del Orden Común lo entregaron hasta las nueve de la noche.
Lo llevaron por la portación de arma de fuego, pero de acuerdo a la presunta víctima, a quien identifican como un “narcomenudista”, los oficiales le “sembraron” el arma de fuego, además de golpearlo con la intención de que les pagara una cuota.
El hombre tenía visibles golpes, por eso se inició una investigación y se detuvo a la oficial acusada por los delitos de lesiones y abusó de autoridad agravado.
Ayer por la tarde le fijaron una fianza pero no la pagó y se le remitió a la penitenciaría de La Mesa en donde está bajo proceso penal por las lesiones y abuso de autoridad.
Su compañero obtuvo su libertad porque no participó en la agresión, según lo declaró la misma víctima a las autoridades ministeriales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario