miércoles, 13 de agosto de 2014

INVITA S.E.E A DIRIGENTES SINDICALES SUMARSE AL DIÁLOGO CONSTRUCTIVO

Piden no afectar a los más de 621 mil niños de escuelas públicas que el próximo 18 de agosto se preparan para entrar a clases


MEXICALI, B.C.- Martes 12 de agosto de 2014.- El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Educación y Bienestar Social, invitó a las diversas dirigencias sindicales a sumarse al diálogo para lograr los acuerdos necesarios relacionados con las necesidades de los maestros bajacalifornianos.
  Lo anterior basado en los posicionamientos expresados por los dirigentes sindicales de las Secciones 2 y 37 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).
  La Secretaria de Educación en el estado, María del Rosario Rodríguez Rubio, resaltó la importancia de dar seguimiento al diálogo constructivo de manera permanente sobre los temas educativos y administrativos con el gremio magisterial.
  Dijo que de forma permanente se han atendido las necesidades de los docentes y espera que este diálogo convocado por el mismo Sistema Educativo Estatal, continúe en beneficio de la educación de los niños y jóvenes de Baja California.

  Aseguró que cada acción realizada está basada en lo contenido en la Ley General de Educación y la Ley del Servicio Profesional Docente, aprobada por el Congreso de la Unión, por lo que el Sistema Educativo Estatal ha respetado irrestrictamente la aplicación de éstas y las atribuciones que las mismas otorgan a las autoridades estatales.
  Invitamos a los dirigentes a sumarse al esfuerzo que esta administración estatal encabeza para buscar el mejoramiento de la educación, pero sobre todo, los invitamos a no afectar a los más de 621 mil niños de escuelas públicas que el próximo 18 de agosto se preparan para entrar a clases", enfatizó.
  Concluyó invitando a los profesores a continuar participando en la semana de los Consejos Técnicos Escolares, donde se construye la Ruta de Mejora, documento en el que se concreta la planeación escolar de acuerdo a las necesidades de cada escuela.

No hay comentarios: