sábado, 9 de agosto de 2014

GOBIERNO DEL ESTADO EXHORTA A PREVENIR ENFERMEDADES DIARREICAS AGUDAS



· Hidratación y una sana alimentación es la mejor prevención, advierte ISSSTECALI

MEXICALI, B. C.- Con el objetivo de prevenir padecimientos originados por las altas temperaturas en esta época de verano, el ISSSTECALI exhortó a la población a hidratarse y alimentarse sanamente para evitar enfermedades diarreicas agudas.
  El Director General, Javier Meza López, informó que durante la actual temporada de calor se han registrado mil 892 casos de infecciones gastrointestinales en las Unidades Médicas del Instituto.
  Añadió que es importante que la ciudadanía se informe sobre los cuidados necesarios para fomentar un estado de salud óptimo, objetivo de la política en materia de salud que promueve el Gobernador del Estado, Francisco  Vega de Lamadrid, por lo que  en casos de diarrea, el ISSSTECALI recomienda mantener la alimentación habitual y en el caso de los bebés continuar con la alimentación del pecho materno, así como el mantenerse hidratado con agua embotellada, hervida o desinfectada y, en caso necesario, alternar con Vida Suero Oral.

   Meza López exhortó a los derechohabientes y comunidad en general, a estar atentos a los signos de alarma de una infección diarreica aguda y acudir al médico para la atención y tratamiento oportuno, en especial cuando el afectado es menor de 5 años.
  Los principales signos son: la persona obra muchas veces y muy aguado, come y bebe poco o lo vomita todo, presenta fiebre, tiene sed y su boca está seca, el niño llora sin lágrimas, se le ven los ojos hundidos y se le nota triste o decaído.
   Para prevenir que el estado de salud se agrave, es importante mantener una alimentación sana, sin grasas, lavar y desinfectar frutas y verduras; lavarse las manos con agua y jabón, antes y después de ir al baño y al preparar los alimentos; comer en lugares limpios; cocer o freír bien los alimentos y evitar defecar al aire libre.
  Las enfermedades diarreicas agudas son padecimientos gastrointestinales, generalmente de origen infeccioso, que muchas veces son acompañadas de vómito y malestar general, lo que debilita al paciente.
Por último, Meza López recordó a la población no auto medicarse, acudir a la Unidad Médica que le corresponda y atender las indicaciones del médico.

No hay comentarios: