miércoles, 25 de junio de 2014

DESCUENTO DEL 7.5% EN EL AGUA POR PAGO SEMESTRAL ANTICIPADO

                               Se aplicará durante julio y agosto

MEXICALI, B. C.- Viernes 20 de junio de 2014.- Los usuarios de agua potable que por algún motivo no pudieron realizar su pago anual, durante julio y agosto tendrán la oportunidad de pagar por anticipado el consumo correspondiente al segundo semestre con lo cual obtienen un descuento del 7.5%, se ahorran tiempo y aseguran además la continuidad del servicio.

Al informar lo anterior, Modesto Ortega Montaño, director general de la CESPM, señaló que los usuarios cumplidos obtienen diversos beneficios. “Además del descuento por pago anual o semestral, quienes lo hacen mensualmente antes de la fecha de vencimiento también se ahorran en el pago”, dijo.

Si los usuarios pagan puntualmente los primeros 3 meses, automáticamente obtienen un descuento del 15% en la facturación del cuarto mes, este estímulo se aplica de manera continua lo que significa que los usuarios cumplidos que pagan mensualmente pueden obtener durante el año 3 descuentos del 15%.  


Respecto al monto que deben cubrir los interesados, Ortega Montaño señaló que se aplica el mismo procedimiento que en el pago anual es decir, se toma como base el consumo que el usuario haya registrado el año anterior y sobre ese volumen se calcula el gasto a pagar menos el respectivo 7.5%, quienes pagan al inicio de año su descuento es del 12%.

Al pago anticipado, mensualmente se le reduce el gasto correspondiente y de esa forma se determina el saldo. Si al final del año el resultado es mayor al calculado, el usuario sólo paga la diferencia; si es a su favor se le bonifica en la facturación del siguiente mes o subsecuentes de ser necesario.

“Los usuarios que pagan por anticipado, mensualmente siguen recibiendo sus recibos de facturación con lo cual oportunamente conocen su gasto, pueden corregir hábitos de consumo o enterarse de fugas o errores de facturación,” dijo el titular del organismo operador del agua en Mexicali.

El funcionario señaló que son varias las opciones para que el usuario realice sus pagos, pues además de las ventanillas recaudadoras en las diez oficinas de atención al público, lo pueden hacer en bancos de la localidad, tiendas de autoservicio, cajeros automáticos de la propia CESPM y a través de internet.

Finalmente recordó a la población en general que el módulo de atención telefónica 073 para atender llamadas de emergencia relacionadas con el servicio que presta el organismo, opera las 24 horas los 365 días del año donde además se reciben quejas que son turnadas al departamento correspondiente.


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