martes, 13 de mayo de 2014

EN SAN ISIDRO MARCELA ALARCAON Y JAVIERALBARRAN, DE LA IBERO. OBTUVIERON EL 1ER LUGAR CON EL TEMA DE LA REFORMA MIGRATORIA.

    

TIJUANA.B.C.-LA ESCUELA IBERO TIJUANA, reconoce la participación de los alumnos Marcela Alarcón López y Javier Albarrán Méndez, estudiantes del 2do y 4to semestre de la Licenciatura en Psicología, quienes obtuvieron el 1er Lugar en Debate sobre Reforma Migratoria en San Ysidro, California y los felicita.
 Son estos jóvenes en los que  el gobierno debe de poner debida atención para que siguán  estudiando hasta lograr sus títulos profesionales, además de ser el ejemplo para los jóvenes de que lo que se requiere es tener confianza en si mismo  aquí entra el estímulo también de sus padres y como  este caso con la admiración y el respeto  para ellos y su familia y que se sigan superando hasta lograr sus desos profesionales, felicidades en Tijuana todavía  ay jóvenes ejemplares, felicitaciones a su escuela , maestros y padres de familia y sobre todo a ellos  mismo que son los que han sabido aprovechar el que están estudiando gracias a su  desos  de  ser profesionistas y sobre todo a sus padres que los apoyan y e aquí  el resultado.
A través de la Coordinación de Derechos Humanos y el Programa de Migración y Asuntos Fronterizos de la Dirección de Formación Social de esta universidad, se logró la participación de los estudiantes en el evento denominado ''Debate en the Border'', organizado por la Asociación Internacional de Educación en Debate (IDEA, por sus siglas en inglés) en México y América Latina.

''Nos dieron una moción que indicaba igualdad de beneficios tanto para ciudadanos mexicanos como estadounidenses con la reforma migratoria S.744, cuando nosotros después de una investigación estamos en contra; consideramos que es un documento con muchas trampas, de procesos sumamente largos y con más posibilidades de deportación que de legalización para migrantes, entonces no es la Reforma Migratoria esperada, sino una forma de protección nacional de Estados Unidos, argumentos que al cierre del ejercicio ayudaron a un cambio de visión entre los participantes'', expresó Marcela Alarcón.
Por su parte, Javier Albarrán agregó: ''La parte clave del debate fue bajar la teoría, sensibilizarla y darla a entender a las personas no solamente por una postura a favor o en contra de la reforma, sino como un ejercicio de concientización social, dignidad y respeto a los derechos humanos; la experiencia de vivir en esta frontera y ver la situación del bordo, la canalización y los deportados como parte de nuestra dinámica diaria representa un problema social grave, que debemos atender urgentemente''.
De aquí el compromiso asumido por Ibero con IDEA para dar continuidad a la formación de jóvenes con talento y capacidad para el debate, como herramienta básica de cambio social, con el objetivo de promover la participación de los estudiantes en movimientos que responden al termómetro social, cultural, económico y político no solo de México, sino a nivel internacional.

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