viernes, 24 de enero de 2014

Phankismo, caballo de Troya en el PRI

Ensenada, B.C. .- El proceso de elección de dirigente estatal del PRI debe evitar los caballos de Troya del phankismo, una alianza entre el gobierno estatal y una corriente política que trabaja para ellos, apuntó el ex dirigente estatal del PRI, ex regidor y ex diputado local, Julio Felipe García Muñoz. En lo particular, García Muñoz dijo que Carlos Barboza, como vocero del grupo Hank, carece de autoridad política como para condenar y cuestionar. Barboza representa al grupo que provoca más vergüenza a los priistas, con un negro historial que ha llegado a procesos judiciales por diversos crímenes.
 La negra historia de Tijuana se ha ligado a ese grupo que se apoderó del PRI de Tijuana y en el que lo mismo Barboza como otros, consienten por los privilegios económicos que representa, por eso a Barboza y los otros les falta estatura política para censurar., en lo político, Barboza no ha ganado jamás una elección como candidato, actuó con dudosa ética partidista cuando interpuso queja en los tribunales contra otro compañero de partido y fue sospechosamente beneficiado con placas de taxi durante el gobierno panista de Jesús González Reyez,en Tijuana.

 La supuesta visión ganadora de partido no puede tener como antecedente que haya perdido la elección federal de todas las candidaturas en su presidencia del PRI en Tijuana. Recordó que Barboza fue regidor por la vía plurinominal, ya que perdió la elección municipal que él coordinada y fue diputado por la vía plurinominal porque ganó perdiendo. Bajo su presidencia del comité municipal, el PRI quedó en tercer lugar en la elección presidencial de ese año, perdió todas las diputaciones federales.,lo más grave de Barboza es que siendo diputado local, hacía los acuerdos bajo la mesa con el gobierno estatal y a través de otra legisladora de su grupo, votó con la bancada del PAN a cambio de nombrar a dos hankistas como consejeros de la judicatura, Andrés Garza y Carlos Jiménez.,García Muñoz confirmó que efectivamente la traición al PRI es una inquietud que comparten los priistas de Baja California como causa principal del triunfo del PAN en la gubernatura del estado el año pasado. “es indudable que nos dieron la espalda, que no sintieron ni apoyaron el proyecto del partido, porque ellos practican la política del azadón, siempre para ellos”.
De hecho, el mismo gobernador Francisco Vega de la Madrid dijo al nombrar en su gabinete a priistas que pertenecen al grupo Hank, porque “habían apoyado a su campaña”.
 La verdad  es que si esta gente llega al PRI, el partido se convertirá en una dependencia del gobierno del Estado y aliado del PAN., No debemos permitir el PRIAN, alertó García Muñoz, ni darle el partido a los traidores., “Serían como caballos de Troya, que entran a nuestra casa para destruir nuestros activos”. Como priista y como ciudadano, García Muñoz dijo: que llegó la hora de limpiar el partido, hablar con la verdad, desenmascarar a los traidores y cerrarle la puerta a quienes han hecho del gobierno una sucursal de sus empresas, enmascaran sus perversidades personales y al amparo de salidas legaloides cubren sus fechorías.

No hay comentarios: