sábado, 11 de enero de 2014

EL Estado no va eliminar obligatoriedad a verificación



MEXICALI.- La iniciativa de eliminar la obligatoriedad de la verificación vehicular como uno de los requisitos para renovar la tarjeta de circulación, propuesta por el PRI y el PRD en el Congreso del Estado acabaría con este programa, aseguró el Subsecretario General de Gobierno Francisco Rueda Gómez.
En rueda de prensa convocada por la Secretaría General de Gobierno, Rueda Gómez fue cuestionado por la iniciativa anunciada este jueves por las fracciones del PRI y el PRD en el Congreso del Estado, así como de la postura que adoptaría el Ejecutivo en este tema. Al respecto el funcionario aclaró que desconoce la iniciativa presentada por los Diputados.
“Nuestra posición es de continuar con esta acción del programa de verificación vehicular, obviamente creemos que habría de llegar a un punto de acuerdo con el Congreso para que se establezcan algunas otras medidas y poder agilizar el trámite”, indicó.
El Subsecretario General de Gobierno consideró que el mayor problema de la verificación se genera por los largos tiempos de espera, por lo tanto habría que solucionarlo de inmediato, ya que la medida propuesta por el PRI y el PRD eliminaría el programa por completo: “Aunque ellos lo desvinculan del trámite de placas, obviamente con eso se muere el programa, al no haber sanción alguna para aquel ciudadano que no vaya a verificar”, apuntó.
Dicha iniciativa fue presentada la mañana de este jueves por los Coordinadores de la fracción del PRI y el PRD, con la intención de agilizar los trámites y permitir que un mayor número de personas cumpla con la revalidación de la tarjeta de circulación.

No hay comentarios: